• Usuario

¿Está cerca el fin del caso INIPRO?

Este febrero se realizarán cuatro nuevas declaraciones, tras las que el magistrado tendrá que decidir una sentencia.

|

Ballesteros

El alcalde de Tarragona, Jose Félix Ballesteros


El próximo mes de febrero está previsto que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona de por concluida la causa judicial del Caso INIPRO


Solo quedan cuatro testigos por declarar y, tras lo que testifiquen, el magistrado tendrá que decidir qué investigados van a juicio y cuáles saltan de la lista de imputados.


El juez había dado por terminada la investigación de un tema que explotó en 2015 pero que había estado funcionando a la sombra desde mucho antes


Hace aproximadamente un año, el abogado de la defensa solicitó que declarasen como testigos cuatro personas más: una empleada y la conserje de Unitat Tècnica d’Immigració i Ciutadania (UTIC), una empleada del Institut Municipal de Servei Socials (IMSS) y la presidente de la Associació de Veïns Riuclar entre 2010 y 2012, Natividad Hernández.


Una semana más tarde, el magistrado denegó la petición. A pesar de los siguientes recursos y las pertinentes contestaciones a través de un auto con fecha 30 de noviembre, los magistrados mantenían la imputación de los investigados y descartaban el sobreseimiento.


Aparentemente, para el abogado de la defensa, Paco Zapater, en el auto no quedaba clara la postura de los magistrados por lo que solicitó un auto aclaratorio.


En el mismo se concedió que declararan estas personas, un trámite que está previsto para el mes de febrero, aunque todavía no habría fechas concretas. 


Tras la declaración de los cuatro testigos, el juez abrirá auto de procedimiento abreviado. En el mismo tendrá que decidir quién finalmente será juzgado y quién es desimputado.


Quedará abierta la pieza separada –que sigue bajo secreto sumarial– sobre las ramificaciones de la presunta trama en diferentes localidades catalanas.

Para los partidos de la oposición la Comisión de INIPRO en Viladecans fue "una carrera de obstáculos"
INIPRO, pese a tener dos procedimientos judiciales abiertos, gestionará el mayor centro cultural de Barcelona
¿Existe una red clientelar entre el Ayuntamiento de Viladecans e INIPRO?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE