Núria Marín, contenta por los cambios en la regla de gasto municipal

|

Nuria marin

La alcaldesa de L'H, Núria Marín


La alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, ha expresado este jueves su satisfacción por la consideración en el Congreso de la proposición de ley sobre los cambios a los criterios de aplicación de la regla de gasto


La proposición se ha aprobado con los únicos votos en contra del PP y Ciudadanos. En reiteradas ocasiones, Marín ha expuesto su oposición en el apartado de la Ley de estabilidad presupuestaria (Arsala) que obliga a los ayuntamientos a destinar el superávit a amortizar la deuda.


La alcaldesa ha dicho que "no tiene ningún sentido que la normativa actual obligue a destinar el superávit a amortizar la deuda a los ayuntamientos saneados como el del Hospitalet, con una tasa de endeudamiento muy por debajo de lo que marca la ley".


"Los ayuntamientos queremos que el superávit revierta íntegramente en la ciudad y que podamos destinar a las políticas públicas y los programas que el equipo de gobierno priorice", ha dicho.


El presupuesto municipal de Hospitalet 2016 tuvieron un superávit de 20,1 millones de euros, una cifra generada, básicamente, por la aplicación de la Ley de estabilidad presupuestaria (Arsala) y por los ingresos extraordinarios producidos por el pago de las deudas históricos abonados el año pasado por la Generalitat y otras administraciones.


Agbar acuerda el protocolo de pobreza energética con Hospitalet
La alcaldesa de Hospitalet entra en la ejecutiva del PSOE

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial