El Ayuntamiento de Castelldefels gestionará el servicio de zona azul y verde en 2018

|

Zona azul

El beneficio esperado para 2018 es de 1 millón de euros


El Ayuntamiento de Castelldefels ha decidido que el servicio de aparcamiento en zona verde y azul de la playa pase a ser gestionado directamente por el consistorio a través de la empresa municipal Serveis Ambientals de Castelldefels (SAC). 


Así, aunque había la posibilidad de prorrogar cinco años más el contrato con la empresa que actualmente lo gestiona (Valoriza SM), el servicio pasará a ser municipal a partir del 9 de abril de 2018.


Según la teniente de alcalde, Candela López, "habrá una mejora del servicio y la eficiencia en la utilización de los recursos púbicos".


"La gestión directa permite más capacidad para desarrollar políticas que se centren en el bienestar de las personas y en la mejora de los servicios públicos, devolviendo el beneficio que recibía la empresa privada al bolsillo de la ciudadanía".

Según un estudio previo que realizaron, la forma más eficiente de prestar el servicio es que el Ayuntamiento asuma la gestión y la recaudación de la tasa de aparcamiento regulado.


De este modo, además del beneficio industrial que se ahorra la gestión municipal, hay un ahorro del IVA. A partir del año 2018, la gestión integral del aparcamiento regulado a la playa, sumado al de la zona azul del centro, se prevé que permitirá ingresar 2,7 millones de euros, mientras que el coste del servicio será de 1,7 millones.

La empresa de regulación de aparcamientos y zona azul de Castelldefels se encargará de la limpieza del municipio
La zona azul de Sant Feliu será gratuita durante todo agosto

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE