• Usuario

La empresa de regulación de aparcamientos y zona azul de Castelldefels se encargará de la limpieza del municipio

La limpieza y recogida de residuos iba a cargo, hasta ahora, de una empresa privada, que subrogará a sus empleados como trabajadores municipales para la empresa del consistorio.

|

CidMariaEurelia


El Ayuntamiento de Castelldefels presta, desde este mes de abril, el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos de forma directa, a través de la empresa municipal Sociedad de Aparcamientos de Castelldefels (SAC), concluyendo el proceso para la remunicipalización de este servicio, que hasta ahora se prestaba mediante concesión a una empresa privada.


En un comunicado, el consistorio ha anunciado que progresivamente se irán implementando mejoras para aumentar la calidad del servicio, que ya recibió una primera inversión de 2,7 millones de euros con el fin de adquirir nueva maquinaria.


El concejal de Urbanismo, Ramon Morera, ha explicado que será "un proceso gradual, en las próximas semanas llegará el nuevo material de limpieza viaria y de aquí a un año, aproximadamente, ya estarán los nuevos camiones de recogida de residuos y los contenedores".


En cuanto al personal, los 75 trabajadores de la empresa Sersa, hasta ahora prestadora del servicio, han sido subrogados y desde el 1 de abril son trabajadores municipales.


Durante un año como mínimo, el Ayuntamiento continuará utilizando las instalaciones de Sersa, pagando un alquiler de 10.000 euros mensuales, hasta que finalice la adecuación de una nave municipal que tendrá un coste de alrededor de un millón de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE