• Usuario

Cornellá lucha contra la ocupación de pisos por las mafias

Esta fraudulenta actividad no solo son ilegalmente lucrativas y extorsionistas, sino que además provoca situaciones conflictivas con los convecinos de la zona.

|


Pisos


El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha reclamado al Gobierno central un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Civil que permita luchar de forma más efectiva contra las mafias que ocupan viviendas ilegalmente para sacar un beneficio económico y extorsionar a familias en situación vulnerable.


La modificación legislativa consistiría en incorporar un inciso que permita desalojar y recuperar inmediatamente la posesión de una vivienda siempre que sus propietarios o usufructuarios sean personas físicas, entidades sociales o administraciones públicas con viviendas sociales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


De esta forma, el tribunal de justicia podría acordar la inmediata entrega del piso al demandante, sin tener que esperar a un procedimiento judicial que, según las circunstancias, puede alargarse durante meses.


Según el Ayuntamiento, además de la alarma social que generan, la ocupación de pisos por parte de grupos organizados provoca, frecuentemente, graves conflictos de convivencia con el resto de vecinos.


El consistorio se presentará como demandante cooperador con las personas afectadas en la ciudad de Cornellà que se encuentren afectadas por la actividad de las mafias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE