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Los parques del AMB reciben buena nota por parte de sus visitantes

Esta calidad y satisfacción percibidas no han parado de crecer en los últimos 10 años, lo que supone un aval de la rigurosa gestión que la AMB hace sobre estos espacios verdes.

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Jardinbotanicobarcelona

Jardín Botánico de Barcelona - Maps


La valoración de los parques metropolitanos es cada vez más buena por parte de sus visitantes, que han puntuado con un notable la calidad de estas zonas de recreo urbanas, según el Área Metropolitana de Barcelona.


Según la administración, los usuarios van con buenas expectativas al parque, pero consultados una vez ya están ahí, la nota es aún más alta, superando sus suposiciones iniciales. Este hecho implica un aumento importante de la satisfacción ciudadana. En este sentido, el Jardín Botánico de Barcelona obtiene la mejor valoración, con un 8,6 de satisfacción.


De entre los parques mejor valorados encontramos el Jardín Botánico Histórico de Barcelona, Torreblanca (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern) y Can Mercader (Cornellà).


Los principales motivos de la visita son el descanso o ir a dar un paseo, seguido por el paseo de los perros, que es el valor que más incrementa dentro de este apartado. El AMB, consciente del incremento de estos valores año tras año, y para mejorar la convivencia entre los usuarios con perro y sin, está dotando actualmente las áreas por estos animales domésticos con más amplitud de superficie y servicios.


El informe también nos hace saber que casi 2.700 personas visitan diariamente algún parque de la AMB y casi el 80% lo hace caminando.


El aspecto mejor valorado de los parques es la tranquilidad, con una media de 8,4 puntos, seguido de la proximidad y el diseño (mobiliario, accesos, confort de los caminos, áreas de juego ...) con 7,9 y 7,7 puntos respectivamente. 


GESTIÓN AMB


Durante estos últimos años, la administración metropolitana ha hecho una inversión muy importante para la mejora de la señalización de los parques. Se ha implementado un cambio de estilo y se ha apostado por un nuevo grafismo más moderno y comprensible. Este hecho se ha visto reflejado dentro de la subida de la mayoría de las variables de este apartado, y es la que más ha aumentado: ha pasado del 5,9 en 2015 al 6,5 en 2017.


Estas conclusiones provienen de un estudio que el AMB ha llevado a cabo durante los meses de junio y julio de 2017, con un total de 5405 entrevistas presenciales repartidas entre los 44 parques metropolitanos. A cada uno de ellos se han realizado entre 100 y 150 encuestas en función de los datos de afluencia.


El estudio de satisfacción de los usuarios cumple una década de la primera edición, que tuvo lugar en 2007 y desde entonces tiene una frecuencia bianual. Mediante un cuestionario, se ha determinado el perfil de los visitantes de los parques, sus hábitos de uso, su opinión y valoración sobre diferentes aspectos de la gestión y el estado de los parques metropolitanos.


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