• Usuario

Imputada la cúpula del PDeCAT de Esplugues por amenazar y coaccionar a un concejal

El concejal demócrata, Albert Comellas, ha presentado una denuncia que ha sido aceptada a trámite por la Fiscalía.

|

Santi riquer pere clota

El presidente, Pere Clota (derecha) y Santi Siquier (izquierda)


La cúpula del PDeCAT de Esplugues podría tener problemas legales serios después de que el concejal demócrata, Albert Comellas, haya denunciado a la ejecutiva por presuntas amenazas y coacciones.


Al parecer, siete miembros de la cúpula estarían imputados, entre ellos el presidente, Pere Clota. La jueza ha admitido a trámite la denuncia de Comellas, pues la querella "presenta características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".


Según la denuncia, el concejal Comellas habría sido amenazado, coaccionado y se le habría propuesto delinquir en materia de malversación pública.


La querella denuncia que, este febrero, el entonces portavoz del PDeCAT fue informado de que tenía "libre acceso" a la cuenta corriente que contiene el dinero que destina el Ayuntamiento para gastos del grupo municipal.


La negativa de Comellas, así como el rechazo a contratar un asesor de comunicación para el partido con dinero del grupo municipal, hizo que le amenazaran con expulsarlo del partido, tal como se llevó a votación seis meses después.


La Fiscalía califica los actos como "preparatorios para delinquir" y otros delitos "semi-públicos" suficientemente graves como para interponer querella criminal. 


Comellas ha hablado en El Llobregat, y ha explicado que "los funcionarios y cargos electos tenemos la obligación de denunciar, pero no tenemos ninguna cobertura jurídica. Tenemos todas las obligaciones, pero ningún derecho. En el momento que podamos demostrar que esto es un delito y quede recogido en la jurisprudencia, quedaremos más cubiertos y la gente no se atreverá a abusar de esta manera de los funcionarios y los cargos electos".

El PSC de Esplugues afirma que la escisión con el PDeCAT no tiene nada que ver con el 1-O
La Policía Nacional registra domicilios en Esplugues por una operación antidopaje
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE