• Usuario

ERC-Gavà pide a la alcaldesa que defienda a la "mayoría" independentista

La formación republicana se ha lamentado de la participación de Raquel Sánchez en la manifestación unionista del pasado domingo.

|

Psoe 1

Raquel Sánchez en un mítin del PSOE.


Esquerra Republicana de Gavà ha pedido a la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, que ponga el ayuntamiento "al servicio de la república" después de que la edil se manifestara el pasado domingo "junto a fuerzas y partidos fascistas, en apoyo al golpe antidemocrático del PP". 


La petición se ha hecho después de que critiquen las "detenciones de altos cargos de la Generalitat", la "violencia policial contra gente pacífica" y el "encarcelamiento por razones políticas de los presidentes de la ANC y Òmnium". 


En este sentido, ERC-Gavà ha querido recordar que "los grupos municipales del PP y C's impidieron en el Pleno del pasado 26 de octubre el debate y la votación una moción de urgencia presentada por Demócratas de Catalunya y el PDeCAT, con el apoyo de izquierda y GSSP, contra la aplicación del artículo 155 de la constitución española".


La formación republicana ha tildado estos hechos "más propios de un régimen dictatorial", y entiende que la alcaldesa no está defendiendo a los gavanenses que "de forma muy mayoritaria" están a favor del derecho a decidir.


DATOS 1-O


Lo cierto es que la participación en Gavà fue muy baja, solo del 27,9% del censo. Esto es, que de 33.748 personas solo votaron 9.435.


De los menos de 9.500 asistentes, el 84,4% votó que sí, un 12,8% que no, un 1,3% en blanco y un 1,5% de los votos fueron nulos. 


Es decir, que de 33.748 personas, 7.963 votaron que sí. ¿Dónde está la mayoría absoluta? 


La oposición de Gavà pide la suspensión del 155
En Cornellà, Esplugues y Gavà la participación tampoco superó el 30%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE