• Usuario

Los consistorios de Gava y Viladecans se 'tragan' la ampliación del sector Roca

Ambos municipios han firmado un acuerdo de participación ciudadana para la divulgación de los progresos y valorar las aportaciones de los vecinos.

|

Roca gava viladecans

Entrada a la empresa Roca - Maps.


Los ayuntamientos de Gavà y Viladecans han puesto en marcha la tramitación para la modificación del Plan General Metropolitano en el ámbito de la compañía Roca


En sendos Plenos municipales se aprobó la puesta en marcha del proyecto de remodelación. En el caso de Viladecans, todos los partidos votaron a favor excepto Viladecans Sí Se Puede y la regidora no adscrita, Montserrat Herena, que votaron en contra.


Lo mismo pasó en Gavà: Gavà Sí Se Puede fue el único partido que votó en contra del proyecto, mientras que PSC, C's, ERC, PP y CiU votaron a favor. La formación municipal critica que "la propuesta no es sincera porque solo pretende informar a la gente, no hacerla participar".


Ambos consistorios han firmado un programa de participación ciudadana para facilitar la divulgación de los objetivos y contenidos, y así valorar las aportaciones ciudadanas al avance de planeamiento.


Este documento formula una propuesta para racionalizar los usos de la superficie que actualmente ocupa la empresa, consolidar y potenciar el actividad económica vinculada a la zona y desarrollar procesos de transformación urbana.


Así, durante unos dos meses, el avance de planeamiento presentado por Roca se publicará y se someterá a exposición pública.


El Plan de modificación trata una parcela de 32 hectáreas de superficie, 6 de las cuales pertenecen al municipio de Gavà, y las 26 restantes a Viladecans.


El pelotazo del plan Roca en Viladecans y Gavá
El Caso Pretoria, Proinosa y Viladecans Business Park
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE