• Usuario

El pelotazo del plan Roca en Viladecans y Gavá

Este martes, coincidiendo con la huelga patriota, la Compañía Roca ha presentando a los equipos de gobierno de los ayuntamientos  de Gavá y Viladecans - no al consistorio- su propuesta de “reorganización urbana de los 300.000 m2  que ocupan en la actualidad su factoria. Un proyecto del que esta colla del Mamut ha venido hablando en más de una ocasión.

|


Roca


Este martes, coincidiendo con la huelga patriota, la Compañía Roca ha presentando a los equipos de gobierno de los ayuntamientos  de Gavá y Viladecans - no al consistorio- su propuesta de “reorganización urbana de los 300.000 m2  que ocupan en la actualidad su factoria. 


Un proyecto del que esta colla del Mamut ha venido hablando en más de una ocasión. Lo “curioso” de todo este proceso es que, se creo, en su día, una comisión en la que están representantes de los dos ayuntamientos y de la empresa. Según fuentes municipales “la comisión” ha estado trabajando en el proyecto durante tres años, y no existen actas de la misma ¿cómo es posible que suceda esto ?. Pero el tema no termina aquí, los grupos políticos de la oposición no reciben –al menos en Viladecans- ningún tipo de información. Les ocurre como a los ciudadanos, se enteran por la prensa canallesca. La comunicación interna para los políticos opositores les llega por humo, como a las antiguas tribus indias.


El proyecto que ha presentado Roca, en envoltorio de lujo, no deja de ser, hablando claro, un pelotazo urbanístico al que el alcalde, Carlos Ruiz, quiere darle legitimidad a través de lo que él denomina “proceso participativo” , o tomadura de pelo como le llamamos nosotros visto los realizados hasta ahora con otros temas.


Vamos a entrar en materia. Ahora Roca dispone de una parcela de casi 300.000 m2 que son los que ocupa su factoría y las oficinas de la Rambla de Gavá y el barrio de la Barceloneta. Con el nuevo proyecto se quedaría en la mitad, 150.000 m2. El plan prevé destinar 10,5 hectáreas al parque empresarial y las 8,2 hectáreas restantes a los que llama área de continuidad urbana, que traducido al lenguaje llano, significa construcción de viviendas, que necesitará de una recalificación del suelo industrial, cuyo valor económico sube como la espuma del cava que algunos se van a tomar a la salud de todos los que habrán entrado en el juego "participativo"


La compañía Roca siempre ha insistido en que no van a despedir a los trabajadores- ya lo ha hecho a lo largo de los años-, sino que se trataría de reorganizar la producción, pero manteniendo  la actividad ¿ cual de ellas?. Ya se verá.


La pregunta que nos hacemos los Mamuts es ¿cómo van a convivir una fábrica, con humos, y viviendas?. La realidad es que la zona industrial de Viladecans se la están cargando. ¿A quién tratan de engañar, querido alcalde?. ¡Menudo pelotazo, amigos!.


Que nadie se olvide que en este  plan “revolucionario”  de  reorganización urbanísitco  se encuentra también  los terrenos de la antigua fábrica Derivan, dedicada durante muchos, muchos años a la elaboración de productos químicos, cuyos desechos iban a parar al subsuelo ¿estarán contaminados?. En esos terrenos construirán las viviendas ¿donde están los ecologistas, incluido Mazón?.


Los terrenos de la Derivan fueron comprados en su día por el empresario de la construcción, Josep Singla, alias el “mecenas”, implicado en el Caso Pretoria.  ¿Ah?, si ese que ha sido agraciado con trabajos , legalmente, por bastantes ayuntamientos del Baix, especialmente el de Viladecans.


Aquí nos paramos, por ahora. Seguiremos informando de las investigaciones de este proyecto que el alcalde Ruiz califica como el más grande realizado en la ciudad de las alturas, el tocho y la transparencia….

La visión de Ruiz para Viladecans
Roca, los alcaldes y el cuento de la lechera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE