• Usuario

Gavà revisará si las mascotas están debidamente registradas e identificadas

Los agentes de policía revisarán que los animales tengan implantado el microchip y estén dadas de alta en el censo municipal de animales de compañía.

|

Paseandoelperro

La identificación e implantación del microchip es una medida obligatoria.


El Ayuntamiento de Gavà está llevando a cabo una fase de control, de identificación y censo de los animales de compañía residentes en el municipio.


La iniciativa consiste en que la Policía Local revise que las mascotas llevan chip y están identificadas, pues es obligatorio. En caso contrario, se entrega un boleto avisando que disponen de 30 días para registrar el animal al Censo municipal de animales de compañía.


La identificación de los perros, gatos y hurones mediante microchip es obligada por la Ley de protección de los animales, y constituye un requisito previo y obligatorio para cualquier transacción del animal.


La implantación del microchip la realiza un veterinario a cualquier clínica o centro veterinario. El microchip llevará el código de identificación, lo que permitirá recuperar el animal con más facilidad en caso de pérdida o de robo.


El Censo municipal de animales de compañía es un instrumento importante para la planificación de servicios y acciones relacionadas con la protección de la salud, la higiene y la convivencia ciudadana, ya que permite saber la cantidad de perros, gatos y hurones que hay el municipio. 


De acuerdo con la normativa vigente, las personas propietarias o poseedoras de un perro, de un gato o de un hurón la inscribirán en el censo municipal de animales de compañía del municipio donde residan en el plazo máximo de tres meses desde el nacimiento del animal y de treinta días desde la fecha de adquisición del animal o del cambio de residencia del animal. 


Asimismo, para mantenerlo actualizado, se comunicarán las bajas por muerte, cesión o cambio de residencia del animal o cualquier otra modificación de los datos que figuren en el censo, y deberán comunicarse en el plazo máximo de un mes.


Una patrulla de la Policía Local de Viladecans sancionará a los ciudadanos por incivismo
Aumentan en un 80% las denuncias con animales en Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE