• Usuario

Viladecans inaugura el circuito deportivo del parque de la Torre-roja

Es un itinerario señalizado de seis kilómetros que combina pista asfaltada en el parque deportivo de la Torre-roja con pistas forestales en la falda de la sierra del Montbaig del municipio del Baix Llobregat

|

Circuit Torre roja
Viladecans está desarrollando el parque deportivo de la Torre-roja / Ajuntament Viladecans

El alcalde Carles Ruiz y el diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé, han inaugurado el circuito deportivo de la Torre-roja, un itinerario señalizado de seis kilómetros que combina pista asfaltada, en el parque deportivo de la Torre- roja, con pistas forestales en la falda de la sierra del Montbaig, la montaña de Sant Ramon. La creación del circuito deportivo responde a la voluntad del Ayuntamiento y la Diputación de incrementar el número de entornos activos en el espacio público a fin de promover la práctica deportiva de la ciudadanía, incluyendo hábitos de vida activos y saludables.

 

 


El circuito de la Torre-roja es una prueba piloto del proyecto de creación de la Red de Circuitos Deportivos de Proximidad de la Diputació de Barcelona, que busca la creación de recorridos deportivos sostenibles y complementarios en las instalaciones deportivas municipales, en los que la ciudadanía pueda practicar la actividad física de forma libre y gratuita. El proyecto forma parte del Plan estratégico de implementación de la Agenda 2030 en la Diputación de Barcelona 2021-2030, impulsado para alcanzar las metas y objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

 

La actuación está formada por elementos de señalización necesarios para facilitar la práctica física y deportiva a las personas usuarias y destacar sus principales características


En concreto, la actuación está formada por elementos de señalización necesarios para facilitar la práctica física y deportiva a las personas usuarias y destacar sus principales características. Entre estos elementos se incluyen tanto las señales informativas, de acceso y direccionales intrínsecas al circuito como las señales con información relativa al patrimonio natural y cultural. Además, existen unos elementos complementarios que tienen como finalidad facilitar y mejorar la práctica deportiva a las personas usuarias del circuito, como barras para dominaciones y flexiones, máquinas elípticas, estaciones de mantenimiento de bicicletas, pedales para facilitar la movilidad del tronco inferior, fuentes accesibles y papeleras selectivas.

 

Captura
El Parque de la Torre -Roja de Viladecans ya cuenta con instalaciones deportivas como un campo de fútbol / Google Maps

 

Un parque deportivo metropolitano de 30 hectáreas


Carles Ruiz, alcalde del municipio, ha explicado que el circuito "es una instalación más del proyecto que tiene Viladecans de ampliar el parque de la Torre-roja", un parque metropolitano de 30 hectáreas que está destinado al deporte. “En la actualidad es un parque deportivo que ya dispone de un campo de fútbol, un pabellón polideportivo con piscinas, campo de béisbol, y que tendrá más instalaciones en el futuro, como una nueva piscina y un campo de atletismo, entre otros”, comentó.


El diputado David Escudé calificó el parque deportivo de la Torre-roja, de “maravilloso, único en Catalunya, un pequeño eslabón olímpico, un pequeño tesoro que tenemos en la provincia de Barcelona”. Desde la Diputación añadió " lo que hacemos es poner la señalética en el parque para vivir, respirar y hacer deporte”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE