• Usuario

Detenido un hombre por patear la cabeza de un Guardia Civil el 1-O en Sant Esteve Sesrovires

Según un comunicado del Ministerio del Interior, en ese momento se acercó este individuo, dio "una fuerte petada a uno de los guardias civiles" y huyó.

|

Represion 1 octubre

Imagen de la actuación policial el 1-O.


La Guardia Civil ha detenido este miércoles por la tarde a un hombre de 22 años que presuntamente dio una patada en la cabeza a un agente el 1 de octubre en Sant Esteve Sesrovires


Al arrestado, que es vecino de este municipio, se le acusa de los delitos de atentado contra un agente de la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas. 


Los hechos tuvieron lugar en la tarde, cuando el Grupo de Reserva y Seguridad número 2 de Sevilla se disponían a detener otra persona que presuntamente también había dado una caída a otro agente de este cuerpo que había caído al suelo. 


La detención ha sido adelantada este jueves en su cuenta de Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.


En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el tercer detenido en Sant Esteve Sesrovires está acusado de un delito de atentado contra la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas.


"En ese momento", explica la Guardia Civil, "se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona, huyendo a continuación".


Esta persona fue detenida ayer "tras las múltiples gestiones y la investigación" llevada a cabo en Sant Esteve Sesrovires, un municipio de 7.600 habitantes situado en la comarca del Baix Llobregat, a unos 30 kilómetros de la capital catalana.


La Guardia Civil ha informado de que ya son tres las personas que han sido detenidas por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles durante la actuación que llevaron a cabo el pasado 1 de octubre en Sant Esteve Sesrovires.


PRETENDÍA OPOSITAR PARA MOSSO D'ESQUADRA


El individuo, una vez arrestado, lamentó que este hecho le podía perjudicar porque planeaba opositar para ingresar en los Mossos d'Esquadra.


Según informaron fuentes conocedoras del dispositivo policial, el joven hizo esta confesión una vez que los agentes de la Guardia Civil lo arrestaron tras 17 días de gestiones en una investigación que eleva a tres los detenidos en Sant Esteve por delitos relacionados con atentados contra la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.


INTENTOS DE ATROPELLOS Y ARREBATAR EL ARMA


El primero de ellos fue un hombre de 24 años, presunto autor de la primera agresión en la cabeza y quien, aprovechando que el agente cayó al suelo, se aproximó para darle una patada en la parte posterior de la cabeza. Fue detenido cuando trataba de huir.


La otra detención tuvo lugar también el 1-O, también en la misma localidad, cuando se retiraba el dispositivo establecido por la Guardia Civil para impedir la votación ilegal. En ese momento, un hombre de 25 años que había participado "activamente" en las agresiones, intentó atropellar a varios agentes con una moto.


En uno de los giros, este hombre cayó de su moto y fue detenido por los agentes, "no sin antes forcejear con ellos e intentar arrebatar la pistola de uno de ellos", según explica la Guardia Civil.


Iceta: "El 1-O no hay que ir a votar"
La oposición de Sant Andreu de la Barca denuncia la pasividad del alcalde en el 1-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE