• Usuario

El Prat inaugura un nuevo centro de urgencias

El CUAP Disset de Setembre cuenta con una unidad de urgencias pediátricas para atender a menores de hasta 15 años.

|

Cuap

Entrada al CUAP del Prat.


El Prat de Llobregat ha abierto las puertas de un nuevo centro de urgencias, inaugurado este lunes.


El nuevo CUAP cuenta con una unidad de urgencias pediátricas dependiendo del hospital San Juan de Dios que reforzará la asistencia sanitaria a esta población en el mismo centro. 


Así, el centro puede atender a menores de hasta 15 años con motivos de consulta calificados como nivel de triaje 4 y 5, es decir, patologías de origen médico sin signos de gravedad clínica inminente y patologías quirúrgicas y traumatológicas no graves.


Este tipo de patologías son casi el 60% de las consultas que cada año recibe el servicio de urgencias de San Juan de Dios.


La colaboración entre el Hospital San Juan de Dios y el ICS también permite que los equipos de atención pediátrica atiendan la demanda de la población menor de 15 años pero, en caso de necesidades, se extenderá hasta los 18.


La unidad cubre las franjas horarias de 15h a 22h, los días laborables y de 10 a 22h los festivos y fines de semana, por lo que se garantiza la demanda actual de atención pediátrica urgente del CUAP de un 70% en día laborable y de un 88% de los festivos y fines de semana. 


El resto de horarios, los pacientes serán atendidos por médicos y enfermeras del mismo CUAP y contará con un sistema permanente de interconsulta en tiempo real a cargo de un pediatra consultor ubicado en urgencias de San Juan de Dios.


Este sistema remoto supone una experiencia pionera en atención a las urgencias, ya que en situaciones clínicas complejas se podrá conectar por videoconferencia con un profesional del hospital. 


En caso de que sea necesario el traslado de un paciente en el HSJD, se seguirá el procedimiento habitual, se coordinará con el SEM para gestionar el transporte sanitario, mientras que si se puede trasladar con medios propios, se coordinará con el jefe de guardia. 


¿Qué pasa con el CAP Montbaig de Torre Roja?
El consejero Comín anuncia la creación de un nuevo CAP en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE