• Usuario

Roca, los alcaldes y el cuento de la lechera

Sí han leído bien, tres.  Carlos Ruiz, no ha informado a los grupos políticos, Roca tres cuartos de lo mismo con el comité de empresa y la alcaldesa de Gavá, sí que ha explicado alguna cosa en la junta de portavoces, pero sin explicitar mucho.¿Para qué sirve la transparencia?.

|


Roca 1

Esta colla de mamuts están hasta las trompas, de la falta de transparencia e información de los ayuntamiento de Viladecans, Gavà y la empresa Roca, sobre los “cambios“ de uso de los terrenos que ocupa la histórica fábrica que nació en estos dos municipios y que poco a poco está desmontando para invertir en otros países, donde la mano de obras resulta más económica.¡Vaya patriotas de empresarios!. Se nos olvidaba que el dinero no tiene bandera, ni territorio.


Hace ya unos días que Vilapress viene avisando con sus informaciones de lo que está ocurriendo y lo que es peor, de cómo todo este tinglado puede terminar, sino tiempo al tiempo.


Hace unos pocos años se creó una comisión ¿ fantasma? que la constituían las tres partes implicadas para “estudiar” el tema, planificar el proyecto y se supone que velar por los puestos de trabajo de los 500 trabajadores que siguen yendo todos los días a la fábrica. Nadie sabe nada de los trabajos realizados. Se ha llevado en la más absoluta opacidad. ¿ Donde están los resultados de la comisión?. Pues en manos de dos primeros ediles y de Roca, hace ya cerca de tres años. Sí han leído bien, tres. 


Carlos Ruiz, no ha informado a los grupos políticos, Roca tres cuartos de lo mismo con el comité de empresa y la alcaldesa de Gavá, sí que ha explicado alguna cosa en la junta de portavoces, pero sin explicitar mucho.


¿Para qué sirve la transparencia?. Para decir que se tienen en cuenta, es decir para teorizar, pero en la práctica, es todo lo contrario: opacidad, desinformación y teatro…

El Plan Roca, sigue adelante, habrá pisos, oficinas y alguna cosa más. Los directivos de Roca aseguran a sus trabajadores que mantendrán la fabricación de los productos que actualmente se hacen en este centro: sanitarios , grifería, accesorios etc. y que el gran almacén que sirve a toda Europa lo trasladarán a otro lugar. ¿ Alguien se cree que enmedio de edificios de oficinas, centro de convenciones, viviendas, y otros va a estar una fábrica?: Estos mamuts, no se lo creen. Siempre sucede lo contrario de lo que explican. Lo comprobaremos….

Otra cosa ha tener en cuenta, los alcaldes que firmen el documento del proyecto y la modificación urbanística de esa zona, posiblemente cuando se empiece las obras,-que serán unos cuantos años- ya no estarán en sus cargos. El “muerto” se lo dejaran al que venga detrás.


La alcaldesa de Gavá lleva poco tiempo en su cargo, Carlos Ruiz, cuando termine el mandato-que lo dudo, por su aspiración al acta de diputado- habrá estado 33 años en el Ayuntamiento de Viladecans, casi nada. Pero es la renovación del PSOE.


Pablo Picasso decía "la inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando" es una idea que comparto al 100% , dice el alcalde Carlos Ruiz, en su página del Ayuntamiento, quizás por ese pensamiento ha estado 33 años trabajando, sin tiempo y nos dicen por el pueblo que no ha terminado ninguna de las carreras que ha empezado.


Los mamuts, seguiremos investigando para dar información de la serie negra “secretos opacos para gente transparente”…..


La moto sobre Roca
Roca, los ayuntamientos y la transparencia
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

pondran un monolito a la empresa mas reaccionaria de toda Europa

escrito por Angel Robles 29/jun/17    15:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE