Martorell incorpora la primera escuela de educación especial al proyecto CUEME

|

Escuela

Escuela El Pontarró - Maps.


La Escuela El Pontarró de Martorell participará este curso 2017-18 al proyecto Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME). Será el primer centro de educación especial en Catalunya que se integrará en este programa, impulsado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar los valores del emprendimiento en los alumnos de ciclo superior de primaria.


El CUEME pretende fomentar la cultura emprendedora a través de la creación y gestión de una cooperativa por parte del alumnado, con el apoyo de la comunidad educativa, la administración y otros agentes sociales del pueblo. 


Desde la Escuela El Pontarró, la profesora, Marta Valero, ha destacado la importancia de sumarse al proyecto y "abrir el camino a esta tipología de alumnos, para que entiendan y sepan qué es la emprendeduría."


Participarán diez alumnos de la etapa de secundaria de El Pontarró, "aquellos que académicamente hacen escolaridad compartida, es decir, hacen unos días de escuela en centros ordinarios o institutos", explica Valero. 


La profesora también ha destacado que, "cuando pasan de secundaria a transición a la vida adulta, ya hacen un proyecto similar en el que crean sus propios productos y los venden a los familiares y conocidos, pero sin llegar crear una cooperativa".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial