• Usuario

Casi 600 mujeres fueron víctimas de violencia machista en el primer trimestre de 2017 en el Baix

Solo 28 hombres han sido condenados, y 21 de ellos han sido absueltos, lo que denota un alarmante desequilibrio y una injusticia total.

|

ViolenciamachistaEl número de denuncias ha aumentado con respecto al año anterior.



Un total de 588 mujeres han sido víctimas de violencia machista en el primer trimestre de 2017 en el Baix Llobregat, según el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat


El dato que más preocupa, paralelamente, es que solo han habido 28 hombres condenados, y de ellos 21 han sido absueltos. Y es que 11 de cada 100 mujeres víctimas de violencia machista dispensan su obligación de declarar en el proceso judicial.


El número de denuncias de violencia machista ha aumentado tanto respecto al trimestre anterior como respecto al año anterior. 


El 72,3% de las denuncias fueron recibidas por atestado policial con denuncia de la víctima de violencia machista, el 13,9% por atestado policial con denuncia de un familiar y el 13,6% mediante informe de lesiones.


Respecto el peso de las órdenes de protección denegadas ha pasado de suponer el 62% en 2016 a ser el 37% del total de las órdenes de protección iniciadas en la comarca en el primer trimestre de 2017.


El Observatorio Comarcal del Baix Llobregat publica el informe trimestral de violencia contra las mujeres con la explotación de los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE