• Usuario

Aparece publicidad electoral a favor del 'sí' en los buzones del Baix Llobregat

A pesar de la orden a Correos de prohibir cualquier tramitación de información a favor del referéndum, se han esparcido panfletos independentistas con tintes propios de la CUP.

|

Pancarta

Panfleto con el lema "independencia para cambiarlo todo".


Los vecinos del Baix Llobregat se han despertado con los buzones llenos de propaganda pro independentista a favor del referéndum del 1-O.


Las papeletas no vienen firmadas por ningún partido, pero tiene tintes típicos de los miembros de la CUP, pues el eslogan a favor del 'sí' y el llamamiento a la desobediencia se corresponde con la campaña que están llevando a cabo.


Esta medida viene justo después de que las autoridades estatales hubieran prohibido a Correos difundir este tipo de propaganda política -publicidad, papeletas o convocatoria para formar parte de la mesa electoral-.


La CUP ha mostrado en su Twitter cómo han ido colgando carteles en diferentes ciudades debido al inicio de campaña. Lo curioso es que el panfleto es exactamente igual al recibido en los buzones.


Prenpartit

La Fiscalía Superior de Catalunya ha pedido este jueves al TSJC que enviara requerimientos a todos los ayuntamientos para la "prohibición de imprimir, colocar o difundir por cualquier medio los carteles de fomentan la participación en el 1-O o a favor del 'sí'. Sin embargo, la respuesta a ha sido muy diferente.


El Twitter de la Asamblea Nacional Catalana ha publicado el nuevo espot de la campaña del 'sí'. En él dicen 'adiós' al menosprecio, a los miedos, a las injusticias, a las incertidumbres y a las amenazas mientras que dicen 'hola' a la libertad, el futuro, al país nuevo y al a república.


Con las imágenes se escenifica la Catalunya del futuro, una donde las pintadas por la independencia y las esteledas ya nos necesarias. El anuncio se ha emitido durante el primer acto de campaña en Tarragona. 




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE