• Usuario

Vivir la Fiesta Mayor de Viladecans también es cambiar la política urbanística local

Si no se pliegan a los deseos del consistorio, le construyen un bloque de pisos, para taparles hasta el sol que es de todos.No vives la Fiesta Mayor, si no le bailas las aguas al consistorio del PSC /ICV.No vives la Fiesta Mayor si no sacas a pasear, el miedo a plantar cara, a reivindicar y denunciar las barbaridades urbanísticas, el modelo de crecimiento basado en la política del tocho. No vives la Fiesta Mayor, si no cantas que “los presupuestos participativos”, son una estafa a la ciudadanía y un pucherazo del consistorio.Por lo tanto, la Fiesta Mayor, la viven cada día los ciudadanos que tienen que bailar con un consistorio que no piensa ni cuenta con las opiniones “libres"de sus “paganos”.Por todo ello, vivir la Fiesta Mayor, significa no pasar de las cosas, reivindicar, pedir explicaciones, no rendirse nunca, y bailar con la música que les gustan y no la que le imponen…

|


Festamajor2


Estos días, la Colla del Mamut andamos ocupadísimos porque ha empezado la Fiesta Mayor de Viladecans, y que mejor excusa para darle un repaso a estos cuerpos serranos.

Hay que estar a la altura de los actos porque con el eslogan que han elegido para ellas “No vives la Fiesta Mayor” la verdad es que el creativo que lo ha hecho debe estar recuperándose del gran esfuerzo que ha tenido que hacer. Se ha cogido unas vacaciones en la playa de Viladecans, eso sí, con parking gratuito.


No vives la Fiesta Mayor si no te haces un selfie con el mojito del pregón, dice uno de los reclamos. 


No vives la Fiesta Mayor, si no sacas a pasear a la Mamuteta.


No vives la Fiesta Mayor sino cantas "All my loving---naino naino ná".


Pero creemos sinceramente que aquí faltan algunas cosas más.


Vamos allá, porque eso de aportar  más elementos para el disfrute de los vecinos, deberían hacerlo para más gente.


No vives la Fiesta Mayor plenamente porque han hecho un edificio que cuando vas por la calle no te deja ver el mar o la montaña, dependiendo del lado en que te encuentre . Quizás si tomas el mojito del pregón, durante unas horas, por la euforia que produce ,el edificio de la vergüenza te parece la Torre Eiffel.


No vives la Fiesta Mayor, si no sacas fuera la "mala leche" que llevan dentro los vecinos  por los planes urbanísticos que expulsan de sus casas  y que  tanto esfuerzo y sacrificio han han tenido que hacer durante sus  una vida y si  no se pliegan a los deseos del consistorio, le construyen un bloque de pisos, para taparles hasta el sol que es de todos.


No vives la Fiesta Mayor, si no le bailas las aguas al consistorio del PSC /ICV.


No vives la Fiesta Mayor si no sacas a pasear, el miedo a plantar cara, a reivindicar y denunciar las barbaridades urbanísticas, el modelo de crecimiento basado en la política del tocho. 


No vives la Fiesta Mayor, si no cantas que “los presupuestos participativos”, son una estafa a la ciudadanía y un pucherazo del consistorio.


Por lo tanto, la Fiesta Mayor, la viven cada día los ciudadanos que tienen que bailar con un consistorio que no piensa ni cuenta con las opiniones “libres"de sus “paganos”.


Por todo ello, vivir la Fiesta Mayor, significa no pasar de las cosas, reivindicar, pedir explicaciones, no rendirse nunca, y bailar con la música que les gustan y no la que le imponen…

¿ Por qué tiene tantos abogados el Ayuntamiento de Viladecans?
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Yo no vivo la fiesta mayor, porque aun tomandone una botella entera de mojito no se me va mala leche que tengo. UNA VECINA de la TAXONERA

escrito por Joan Lyado 08/sep/17    12:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE