• Usuario

El paro sube en 1.393 personas en el Baix Llobregat

Este pasado mes de agosto se han registrado datos negativos tanto en número de parados como en número de personas registradas en las oficinas de trabajo.

|

Paro

Colas en el INEM.


A finales del mes de agosto, el paro registrado en el Baix Llobregat se ha situado en 43.041 personas, aumentando respecto al mes anterior en 1.393 personas y situando la tasa de paro registral a 11,3 %. 


La tasa media de las comarcas del AMB se sitúa al mismo nivel que la del Baix, y la del conjunto de Catalunya un poco por debajo. En términos interanuales, sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. 


El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 6.229 personas respecto a agosto de 2016.


La subida del paro de este mes se ha dado tanto entre los hombres (555 parados más) como entre las mujeres (838 paradas más). Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (13,8% frente al 8,9%).


Por edades, el paro aumenta especialmente entre el colectivo de 25 a 44 años (920 personas más). El grupo de edad más joven (menores de 25 años) sólo aumenta ligeramente el paro registrado, en 8 personas, y el grupo de edad de más de 44 años eleva el número de personas registradas en 465.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE