• Usuario

Esparreguera, entre las escogidas para usar un nuevo sistema de autenticación digital para realizar trámites

La Generalitat ha escogido también a Manlleu y Castellar del Vallès para poner a prueba esta aplicación móvil, llamada 'idCAT Mobile Connect'.

|

Movilesparraguera

Página de autenticación - www.ccma.cat


Los municipios catalanes de Manlleu, Esparreguera y Castellar del Vallès han sido escogidos por la Generalitat para poner a prueba un nuevo sistema de autenticación digital a través de dispositivos móviles para realizar trámites municipales. 


El proyecto, denominado 'idCAT Mobile Connect', permitirá a los usuarios acceder a los portales municipales a través de una aplicación móvil de forma segura y sin tener que memorizar ningún nombre de usuario ni contraseña.


El nuevo servicio está ideado por GSMA, la asociación internacional que agrupa a más de 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo y organizadores del Mobile World Congress. 


El subdirector de la Administración Abierta de Catalunya, Miquel Estapé, ha explicado que muchos de los sistemas de identificación digital actuales "han demostrado que no funcionan para la mayoría de ciudadanos y el caso más evidente es el DNI electrónico, ya que en el Estado hay más de 40 millones de DNI con chip y el nivel de uso es ínfimo". Por eso, dijo, "necesitamos plantear alternativas más fáciles e igual de seguras".


El usuario sólo tiene que introducir su número de teléfono en la aplicación y, a través del terminal, puede confirmar su identidad y acceder al servicio sin hacer uso de ninguna contraseña.


De este modo, la identidad del usuario se comprueba a través de la tarjeta SIM del teléfono móvil y las contraseñas no viajan a través de Internet. 


Actualmente el servicio está disponible con las operadoras de Telefónica, Vodafone y Orange. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE