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El 69% de los hospitalenses están satisfechos con el transporte municipal

Además, los vecinos de L'H valoran muy positivamente el sistema de recogida de basuras, la aceptación y el suministro de agua.

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L85

Autobús de la línea L85.


El transporte es el servicio público mejor valorado en L'Hospitalet de Llobregat, según un estudio del Observatorio de Servicios Urbanos con una encuesta de Ipsos: el 69% están satisfechos con el servicio de transporte.


El Barómetro OSUR es la primera encuesta anual centrada en medir la valoración ciudadana, como contribuyentes y usuarios, de los servicios públicos municipales en España: contempla residentes en las 30 ciudades más pobladas del país correspondientes a 13 comunidades, con 5.262 encuestados de 18 a 79 años en julio de este año.


Después del transporte, en L'Hospitalet los servicios mejor valorados son la recogida de basuras, con el 63% de aceptación; el suministro de agua, con el 56%; el cuidado de parques y jardines con el 54% y, en último lugar, la limpieza viaria, que recibe un 48% de opiniones positivas frente a un 42% de negativas.


Asimismo, el 63% de los habitantes están satisfechos con el conjunto de servicios municipales, mientras que el 20% se muestran insatisfechos, unas cifras que sitúan a L'Hospitalet en valores muy similares a la media nacional, del 62% y 21% respectivamente.


En el suministro de agua hay un 56% de encuestados satisfechos y lo más apreciado es la buena gestión con ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador (81%), el alcantarillado (50%) y la atención al cliente de la empresa que da el servicio (41%).


El cuidado de parques y jardines y la limpieza viaria son los servicios peor valorados, con un 54% y un 48% respectivamente, aunque en parques y jardines lo mejor valorado son el equipamiento de los parques para distintas edades (59%) y las instalaciones y el cuidado de las zonas verdes (ambos con un 58%).


En cuanto a la limpieza viaria, el servicio con menos aceptación recibe un 48% de opiniones positivas frente a un 42% de negativas; y lo que mejor se considera de este servicio es la limpieza de parques e instalaciones públicas (55%).


Pero la limpieza de los excrementos de mascotas y la limpieza de calles y aceras (con un 61% y un 46% de opiniones negativas respectivamente) son los aspectos que más insatisfacción generan.

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