• Usuario

La Red de Museos Locales, llena de actividades para este verano

Diferentes museos que la conforman a lo largo del territorio catalán tienen operativas diferentes exposiciones para poder conocer la historia catalana.

|

Balbey

El Museo de Archivo Tomàs Balvey.


La Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona, el museo más grande del mundo, estará lleno de actividades este verano para poder disfrutar de la historia del territorio en este período vacacional.


Para este mes de agosto, entre otras propuestas, el Museo de Archivo Tomàs Balvey de Cardedeu organiza visitas guiadas los próximos 12, 13 y 14 de agosto. Coincidiendo con la Fiesta Mayor de Cardedeu, la entrada al museo será gratuita.


Por otra parte, continúan las exposiciones itinerantes que recorren diferentes municipios de la demarcación. "Goles de tinta. Fútbol y viñetas en Cataluña desde 1895 hasta hoy" se puede visitar a partir del 25 de agosto en el Museo Archivo de Vilassar de Dalt.


Además, las obras "Alfombras de cemento. El mundo de la baldosa hidráulica" en Thermalia. Museo de Caldes de Montbui, "Intimidades. La ropa interior del siglo XIX al XXI" en el Museo Archivo Tomás Balvey de Cardedeu y "Logicofobista 1936. El surrealismo como revolución del espíritu", en el Museo Municipal Joan Abelló de Mollet del Vallés se pueden visitar hasta el 11 de septiembre.


La Red de Museos locales es una herramienta de coordinación de los museos y equipamientos patrimoniales de cincuenta y dos municipios de la demarcación de Barcelona que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona mediante la Oficina de Patrimonio Cultural.


Desde el año 2007, la Diputación de Barcelona, a través de la Oficina de Patrimonio Cultural, desarrolla diferentes acciones que acercan a los museos y su patrimonio a toda la sociedad. El programa La Mirada Táctil se centra en el desarrollo de equipamientos museográficos, de presentación táctil del fondo y contenidos del museo, como elemento de inclusión para asegurar la accesibilidad cultural a todos los visitantes. Puede consultar videos de La Mirada Táctil en lenguaje de signos en Youtube.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE