• Usuario

Sant Feliu consigue que el Dispositivo de Trabajo funcione con éxito

El Dispositivo de Trabajo ha conseguido que más del 30% de los participantes haya conseguido un puesto de trabajo tras acabar la formación. A los que han acabado los cursos de formación se les ha entregado un diploma.

|

2072704

Los participantes de los cursos del Dispositivo de Trabajo de Sant Feliu.


El Centro Cívico Les Tovalolles de Sant Feliu acogió ayer martes día 25 de julio a las 44 personas que se han formado en el marco del Dispositivo de Trabajo en los barrios y se les entregó su diploma y reconocimiento. Este acto ha contado también con la intervención de la concejala de Actividad Económica, Empleo y Trabajo en los Barrios, Cinta Daudé.


El Dispositivo de Trabajo tiene como objetivo formar a la gente para integrarse en el mercado de trabajo, formando para ser camarero, instalador de fibra óptica y operador certificado de carretillas elevadoras y como novedad también hay un curso de ofimática básica.


CASI UN TERCIO CONSIGUE TRABAJO


Cinta Daudé estuvo presente en el acto donde se emitió un vídeo con testimonios de las formaciones explicando su experiencia personal, que puede verse en Facebook.


Destaca el hecho de que 17 personas del total de participantes, es decir el 31,5%, han conseguido un puesto de trabajo al finalizar las formaciones. Por ejemplo, en el curso de camareros de pisos, 4 alumnos de los 9 que iniciaron la formación están trabajando actualmente.


La cifra de inserción laboral aún es más elevada en el curso de instalador de fibra óptica, con 7 contrataciones de las 15 personas que iniciaron la formación.


UN PROGRAMA DESTINADO A LOS BARRIOS


El Dispositivo de inserción es un servicio del proyecto Trabajo en los Barrios dirigido a personas en situación de desempleo principalmente de los barrios de Can Calders y La Salud de Sant Feliu.


Este servicio, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Catalunya y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mejora las posibilidades de encontrar trabajo mediante acciones de orientación, de formación y de acompañamiento a la inserción.

El alcalde de Sant Feliu acoge a los éxitos deportivos de este año
Agbar y Sant Feliu acuerdan garantizar agua a los menos pudientes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE