• Usuario

Vivir en ruta, el viaje solidario de una pareja de Sant Boi de Llobregat

Este largo viaje solidario está protagonizado por una pareja de Sant Boi y todo lo que lleguen a recaudar será destinado a personas con enfermedades consideradas minoritarias.

|

Vivirenruta

Cartel de "Vivir en ruta", el viaje solidario de Sant Boi.


Este pasado domingo comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Sant Boi el inicio de un viaje solidario de una pareja de la ciudad que dará la vuelta al mundo en bicicleta. Este viaje, que durará dos años, recorrerá cuatro continentes y el objetivo es recaudar fondos para ayudar a personas con enfermedades minoritarias.


Este proyecto solidario, llamado Vivir en ruta, ha contado con la presencia de la alcaldesa Luisa Moret en su comienzo y lo llevan Óscar Tamayo y Blanca Hernández, ambos con una larga experiencia en el viaje y en la solidaridad.


CON UN OBJETIVO EN MENTE


En una primera etapa, la aventura irá acompañada de la campaña Héroes necesitan salud, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Muévete por los que no pueden. Los protagonistas son 8 niños y 1 mujer con necesidades especiales que sufren enfermedades consideradas minoritarias.


Andrea, Nerea, Martina y Berta (con síndrome de Rett), Guille y Aitor (con parálisis cerebral), Carla (que ha superado un cáncer), Pol (con hiperflicinèmia no cetósica) y Noe (con traumatismo craneoencefálico) asistirán a la acto de despedida previsto para este domingo. Andrea y Aitor viven en Sant Boi.


La recaudación de la campaña se destinará íntegramente a ayudar a las familias de estas personas a costear las terapias de necesidad básica que necesitan.


LAS ESTAPAS DEL VIAJE


La primera etapa del viaje se llama Misión: Los Alpes, un reto deportivo consistente en cubrir en bicicleta la distancia entre Sant Boi y los Alpes (830 km) y continuar con una de las rutas a pie más conocidas de Francia, el Tour del Montblanc (170 km atravesando tres países y subiendo 10.000 m de desnivel).


El reto se podrá seguir mediante las redes sociales de Vivir en Ruta y Muévete por los que no pueden, por Facebook y Youtube.

Arranca la 12ª edición del Festival Gong con Nello Chiuminatto
Detenidos dos ladrones que robaban en domicilios cuando escapaban en un coche de lujo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE