El fabricante de motos eléctricas Scutum abre una nueva sede en Molins de Rei

|

Molinsscutum

Un trabajador de Scutum en una de las fábricas.


La vicepresidencia de la Generalitat de Catalunya visitaron el pasado viernes la nueva planta de producción de scooters eléctricos y baterías, Silence de Scutum, recientemente inaugurada en Molins de Rei. En concreto, la representación fue a cargo del Director de la Oficina del Vicepresidente, Lluís Juncà, y el Director General de Promoción Económica, Competencia y Regulación, Albert Castellanos


La nueva fábrica Silence es la primera instalación de España y Europa que produce exclusivamente scooters eléctricos y los battery packs que utilizan estos vehículos. El BMS (Battery Management System) y toda la electrónica han sido desarrollados por su propio equipo de ingenieros.


Actualmente, Scutum Co. desarrolla tres modelos de vehículos. Por un lado, el modelo Silence S01 con batería extraíble Fast & Easy, para particulares que apuestan por la movilidad 'cero emisiones'. Por otro, el modelo Silence S03 de tres ruedas, destinado principalmente a reparto, aunque también estará disponible para aquellos particulares que busquen una mayor estabilidad. Y el modelo Silence S02 disponible en versión delivery, policial y para agentes de movilidad. Y el modelo S02i para particulares.


Castellanos se mostró confiado viendo el potencial de la empresa, y aseguró que "Catalunya está en condiciones de aspirar a liderar el mercado de la moto eléctrica a nivel mundial". 


Las patentes y tecnología utilizada para Scutum para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría 'Creces' (en la especialidad industrial), consolidando la empresa como la de mayor potencial de crecimiento en el sector de la industria en el ámbito nacional.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial