• Usuario

Esplugues ultima las obras de repavimentación de la C-245

Las obras se están produciendo antes de la cesión del tramo de la carretera al Ayuntamiento municipal, y cortarán el tráfico de algunas zonas hasta el 8 de julio.

|

Esplugues


El tramo norte de la carretera C-245, que pasará a ser cedido al Ayuntamiento de Esplugues, está ultimando trabajos de repavimentación. Las obras implicarán cortes de tráfico, en concreto, entre las 22 horas del viernes 30 de junio y las 6 del sábado 1 de julio. En ese tiempo, la zona comprendida entre la salida 10 de la Ronda de Dalt viniendo de Barcelona y los Tres Molinos estará cortada. El tráfico en dirección a Esplugues se desviará por Finestrelles.


Una semana después, entre las 22 horas del viernes 7 y las 6 h del sábado 8 de julio actuará en los alrededores de la plaza Josep Català, lo que inhabilitará la salida de la autopista B-23 en Esplugues y el acceso en la plaza desde la calle Gaietà Faura.


El Pleno municipal aceptó a principios de año el traspaso al Ayuntamiento por parte del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de los dos tramos de la carretera comarcal C-245 que atraviesa el municipio. La avenida Països Catalans forma parte del tronco central de uno de estos tramos. La vía, de uso claramente urbano, pasó a manos del Ayuntamiento, que había solicitado su cesión para llevar a cabo diversas mejoras de movilidad sostenible.


Entre las mejoras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento está la construcción de un parterre lineal continuo que permitirá mejorar las condiciones del arbolado de la acera y evitar así que vuelva a romper el pavimento. Cuando terminen estas obras, está prevista la construcción de un carril bici segregado de la acera peatonal.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE