• Usuario

El Baix Llobregat un lugar entrañable

El Baix Llobregat, es una lugar entrañable, no solo para los que vivimos en él, sino para aquellos que son de fuera, pero que han “elegido” esta zona como lugar de trabajo.

|


Baixllobregat


El Baix Llobregat, es una lugar entrañable, no solo para los que vivimos en él, sino para aquellos que son de fuera, pero que han “elegido” esta zona como lugar de trabajo.

El rio Llobregat, con ese caudal tan abundante de aguas cristalinas que invita a sumergirse en ellas. Los cines de Sant Boi y Viladecans. Las discotecas tan accesibles para todos que hay en el margen izquierdo del rio. Vivir en esta zona de la comarca es tan apetitoso como un panel de rica miel. ¿Estamos seguros de ello?. En la colla del Mamut, ingenuos de la vida, pensamos que esto es el paraíso ¿no?... El paraíso de la agencia de colocación de un determinado perfil de personas, que buscan algo más que el romanticismo de la comarca, su rio y sus zonas de ocio….

El atractivo de esta zona, es crematístico, no hay que engañarse... Aquí, los sueldos para los cargos de confianza son buenos, aunque algunos tengan su plaza fija en la Diputación de Barcelona, pero “la pela es la pela”. Y nosotros pensábamos que eran otras cosas las que influían en ese cariño. Los altos cargos en el ayuntamiento de Gavá, como ocurre en el ayuntamiento de Viladecans lo ocupan personas de fuera de los municipios. ¿No hay profesionales preparados en esta parte del Baix?. Se nos queda a todos una cara de tontos que asusta, al comprobar la respuesta:NO. 

En el ayuntamiento de Gavá hay cinco asesores, de los cuales, ni uno es de la ciudad, ni viven en ella. Vamos a contarles los cargos que ocupan para que se vayan informando bien:


Un asesor de alcaldía y comunicación, con un sueldo de 66.403,54 € anuales. Proviene del Ayuntamiento de Barcelona.

Una asesora de los Servicios de Bienestar y Acción Social. Con un salario de 66.403,54 euros. Procede de la Diputación de Barcelona ¿tiene plaza fija?.

Un asesor de Coordinación y Planificación Estrategia. Sueldo de 66.403,54 euros anuales.  Su último trabajo fue en el ayuntamiento de Rubí.

Un asesor en Comercio, Civismo y Promoción de la Ciudad. Salario, 41.000 euros anuales. Su anterior trabajo, en el ayuntamiento de Barcelona.



Otro asesor de Ciudad y Territorio. Salario de 66.403,54 euros anuales.

Como hemos comprobado, según consta en sus currículums ninguno es de la zona. Estos mamuts están a favor de la movilidad, la globalización, en buscarse la vida, pero ¿no son demasiados de fuera?. Ahí lo dejamos para que alguien reflexione….

Mientras, nos vamos a la cola para ver si abren la piscina municipal exterior de Viladecans, que ya va siendo hora….


La piscina municipal y los efectos colaterales
La transparencia de algunos y la habilidad de unos pocos para camuflar datos
Última hora

COMENTAR

2 Comentarios

1

Comentar? Pero hay comentario para esto?

escrito por Joan Lyado 25/jun/17    00:11
2

Eso, haber si habren ya el moja culos

escrito por Joan Lyado 25/jun/17    00:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE