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La alcaldesa de Sant Boi reclama a Fomento que abra los accesos a la C-245 ante la paralización de las obras

De esa forma se facilitará la circulación, evitando los atascos que se producen ahora en las entradas y salidas de Sant Boi dirección Cornellà y Castelldefels.

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La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Maria Lluïsa Moret, ha reclamado este jueves al Ministerio de Fomento que abra los accesos a la C-245 ante la paralización de las obras de la variante. Con la liberación de los accesos, se volvería a la situación anterior del inicio de la adjudicación de las obras y, al menos, facilitaría la circulación evitando la actual colapso diario de vehículos a las entradas y salidas de Sant Boi y los que circulan por la BV-2002 y desde Cornellà.


Esta petición por parte de Sant Boi llega después de que la empresa adjudicataria, Isolux-Corsán, entrara en preconcurso de acreedores y, por tanto, no se pudiera reactivar la obra en el pasado mes de abril, tal como estaba previsto. En la última reunión con Fomento, se ha fijado el 30 de junio como fecha límite para buscar una alternativa a Isolux-Corsán.


"En el caso de que finalmente renuncie la empresa adjudicataria se tomará una decisión desde Fomento y el último día para ello es el próximo 30 de junio para que la empresa renuncie al contrato y se ceda a otra empresa, por lo que el Ministerio de Fomento convocará otro concurso que comportará esperar al menos seis u ocho meses más", explicó Moret. 


La variante de la C-245, que lleva en obras y pendiente de finalización desde que se terminaron las Rondas para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, ha de conectar, a la altura de Sant Boi, la C-32 y la A-2 sin la necesidad de pasar por la carretera comarcal. 


Los ayuntamientos de Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Generalitat, han pedido recuperar el ramal de acceso a Sant Boi desde Viladecans, cortado en una fase anterior con motivo de las obras. Unas obras que ya hace más de 20 meses que están paradas con las consecuencias y afectaciones que generan a nivel de movilidad. Si no es así, se abrirá el ramal para minimizar las afectaciones en movilidad. Por su parte, se ha cerrado un acuerdo para desdoblar en dos carriles por sentido el puente que cruza el río entre la BV-2002 y la autovía A-2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts, donde también van a parar los vehículos procedentes de Torrelles por la BV 2005, en una rotonda que soporta 27.000 vehículos diarios y que está colapsada.


En cuanto a las obras pendientes y el "déficit de infraestructuras" que sufre Sant Boi, la alcaldesa ha insistido: "Estamos firmemente decididos a conseguir que esta reivindicación llegue a buen puerto porque lo que no puede ser es que los municipios de Castelldefels, Sant Boi y Viladecans compartimos la dificultad que supone esta parálisis de las obras para los alumnos que quieren inscribirse en la UPC en Castelldefels y no lo hagan por los problemas de transporte".


La alcaldesa también ha resaltado los vínculos futuros entre Castelldefels y Cornellà a su paso por la actual C-245, que dispondrán de un carril segregado de autobús sostenible y carriles para bicicletas. También ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de Sant Boi de recuperar el Plan de la línea ferroviaria R3, que debe conectar Castelldefels con Cornellà. Por otra parte, Moret ha resaltado la importancia "de las líneas de Ferrocarriles de la Generalidad que conectan Sant Boi con la plaza España en Barcelona y que en el futuro debe conectar también con la estación del Paseo de Gracia para enlazar con el Vallès ".




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