Juan Carlos Monedero apuesta por estar con los comunes en Catalunya "sea como sea"

|

Monedero

El verso libre de Podemos, Juan Carlos Monedero, aterrizó este fin de semana en Catalunya acudiendo cómo ponente a dos mitines, uno en Santa Coloma de Gramenet y otro en Gavá. Allí expresó publicamente su cambio de postura sobre qué se tiene que hacer en Catalunya  "haciendo oidos sordos a los que no opinan como él y lo expresaron en una consulta ciudadana". Sus afirmaciones no pasaron desapercibidas para los asistentes y causaron más de un desencanto entre sus más fervientes seguidores catalanes.

Así que está más que comprobado Juan Carlos Monedero sólo necesita 365 días para dar un giro de 360 grados a su discurso. Y si bien en junio de 2016 afirmaba que  "la dirección de Podemos estatal no dejarían que ninguna dirección autonómica vendiera el partido en Catalunya a los comunes", justo un año después se ha quejado  públicamente que " por 1.300 votos de diferencia no estamos en Un País en Comú, un proyecto de izquierdas que es donde en Catalunya hay que estar". 


No perdió el tiempo, Monedero, para cargar sobre la gestión de las negociaciones del Nuevo Sujeto Político (NSP) llevadas a cabo por la actual dirección catalana, olvidando con su actitud las palabras pronunciadas por Pablo Iglesias en Vista Alegre 2 : "Unidad y Humildad compañeros". Creía entonces Iglesias que había que dejar atrás el hábito de sacar a lo público "las disputas internas" y que estás tendrían que resolverse internamente a partir de ahora. Cabe descatar que entre el séquito que ha rodeado a Monedero en su visita a Catalunya este fin de semana, se reconocían muchas caras responsables del famoso "escrache" al actual Secretario General de Podem Catalunya, Albano Dante, en Sant Feliu de Llobregat en plena batalla de primarias por la ejecutiva nacional que dejó preocupado y sorprendido a Pablo Iglesias. 


El caso es que Monedero apuesta por estar con los "comunes" en Catalunya - con código ético o sin él- en definitiva "sea como sea" . ¿Quizás olvida Juan Carlos Monedero que Podemos es un partido asambleario y las bases de Podem Catalunya le dijeron no a formar parte del NSP de Ada Colau y Xavier Domenech en una consulta?. Es por ello que desde los círculos empiezan a preguntarse si realmente la dirección de Podemos Madrid, tras las afirmaciones de Monedero, respetará las decisiones que tomen los inscritos en aquello que se les consulte a nivel autonómico como prometió en su programa político de Vista Alegre 2. Mientras la velocidad de la política en Catalunya no da tregua a sus protagonistas. 

Podemos El Prat insta al ayuntamiento a paralizar las obras de la Avenida Montserrat por la exposición de amianto
El chavista Monedero

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial