• Usuario

Podemos El Prat insta al ayuntamiento a paralizar las obras de la Avenida Montserrat por la exposición de amianto

Juntamente con el grupo Se Puede El Prat y la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto en Catalunya, se pide una multa para la empresa por negligencia así como la creación de una Comisión de Seguimiento.

|

Obraselprat


El grupo municipal Se Puede El Prat, la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto en Catalunya y Podemos El Prat de Llobregat presentaron ayer una instancia al Ayuntamiento ya que "no se está siguiendo el protocolo para la retirada de las tuberías de fibrocemento" de la obra que pretende ubicar otro parking subterráneo en la AV. de Montserrat.


Los grupos critican que se viene denunciando desde hace "más de un mes" la presencia de amianto entre los restos de la obra depositados en la avenida "sin la debida protección del mismo, dejándolo expuesto a la intemperie con el riesgo medioambiental, de salud pública y de salud/seguridad laboral que ello conlleva".


Según la resolución del Parlamento Europeo "todavía no se ha establecido un nivel mínimo de exposición por debajo del cual el amianto crisótilo no plantee riesgos cancerígenos", por lo que los grupos se han mostrado preocupados al respecto. 


Así, instan al consistorio la detención de la obra hasta que la empresa no asegure "fehacientemente" el cumplimiento de todos los protocolos y normativas para realizar trabajos en zonas afectadas por el amianto, además de multar a la empresa por la ejecución irregular de la misma. 


Por otra parte, han pedido crear una Comisión de Seguimiento para la obra exclusivamente, para convocarla y tratar temas urgentes como el planteado en la instancia. De la misma manera, se ha exigido que se hagan mediciones semanales pues "no sabemos las fibras por centímetros cúbicos que la negligencia de esta empresa ha podido ocasionar". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE