• Usuario

Candela López hace balance de su mandato antes de dejar la alcaldía de Castelldefels

La todavía alcaldesa cederá este sábado su puesto a la primera teniente de alcalde, María Miranda, siguiendo el pacto de las cinco fuerzas que gobiernan el municipio.

|

Candelalopez


La alcaldesa de CastelldefelsCandela López, ha valorado "muy positivamente" sus dos años al frente del gobierno municipal, antes de ceder su puesto este sábado a la primera teniente de alcalde del PSC, María Miranda, como resultado del pacto que mantienen Movem, PSC, ERC, Castelldefels Si Pot y el PDeCAT. 


En vistas al futuro, López está convencida de que su sucesora respetará los acuerdos firmados y que trabajará para impulsar las políticas de vivienda, uno de los retos pendientes, y en seguir remunicipalizar servicios como el de la zona verde y azul en la playa después de la experiencia de éxito que ha supuesto recuperar la gestión del servicio de limpieza.


La todavía alcaldesa destaca que, teniendo en cuenta que "mucha gente veía imposible que cinco fuerzas políticas se pusieran de acuerdo" para gobernar juntas, el balance de estos dos años de gobierno municipal ha sido muy positivo. "La ciudadanía escogió esta diversidad política y nos pidió que governéssim, que es lo que hemos hecho desde el primer momento", señaló.


Sobre la complejidad de consensuar las decisiones entre cinco fuerzas políticas diferentes, López reconoce que no siempre ha sido fácil, pero que más allá de esta realidad, lo que realmente ha pasado es que "15 personas han construido este proyecto aportando diferentes visiones". "Quizás los pasos que hemos hecho han sido más lentos, pero también han sido más consensuados y más ricos", ha defendido. 


En cuanto a la inversión, Candela López destaca los seis millones de euros que se han invertido en hacer mejoras en los barrios del municipio, principalmente los de Vista Alegre y Montemar, "totalmente abandonados por el anterior gobierno", el impulso del cuarto instituto, las mejoras en las escuelas públicas o el polideportivo municipal que se ha reformado, entre otros.


También destaca el esfuerzo que se ha hecho para recuperar el centro histórico de la ciudad, desconocido por muchos vecinos. Aquí, por ejemplo, recuerda que se han comprado algunos edificios del centro para cederlos a diferentes entidades, como una masía, y que todo esto servirá para dinamizar el comercio de la zona y para recuperar patrimonio olvidado.


Otro pilar básico de acción han sido las políticas sociales para hacer frente a una nueva realidad social: la de las personas que "a pesar de trabajar siguen sin llegar a finales de mes". Con el objetivo de ofrecerles una salida, el consistorio ha impulsado más de 200 planes de empleo y ha invertido 200.000 euros en políticas de dinamización económica.


En este sentido, ha recordado que Castelldefels ha sido pionero en Catalunya y que la voluntad "es seguir asumiendo la responsabilidad de gestionar más servicios" como el de la zona azul y verde en la zona de la playa del municipio, una prioridad en vista en 2018 cuando la concesión finalice. 


También ha tenido un final feliz el nuevo modelo de playa del municipio tras los problemas acumulados en años anteriores por las molestias que los chiringuitos causaban a los vecinos del entorno.


En esta línea, López destaca que el nuevo modelo, consensuado con vecinos y empresarios, ha sido un "éxito" porque ha conseguido incrementar la actividad en la playa respetando el descanso de los vecinos. "Tenemos una playa más viva y respetuosa que nunca", remachó.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE