• Usuario

Aguas de Barcelona y Castelldefels garantizan el agua a los menos pudientes

En caso de que la familia sea vulnerable a nivel económico, con el acuerdo se permite que todo el mundo tenga acceso al agua corriente.

|

Agbarcandela


El director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, han firmado este martes un protocolo que fija el procedimiento para garantizar el suministro de agua a las personas que no puedan pagarlo por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015, ha informado la compañía en un comunicado.


Según el protocolo, Agbar tiene que solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales del Ayuntamiento y, en caso de que indiquen que se trata de una persona vulnerable, la compañía le garantizará el suministro de agua.


Agbar ya ha firmado este protocolo con los ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs, Begues, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Climent de Llobregat, El Papiol, Santa Coloma de Cervelló y Montcada i Reixac.


Según la compañía, este protocolo se suma a las medidas que la compañía ha puesto en marcha desde hace cinco años para no aplicar cortes de agua en caso de pobreza energética.


En este sentido, el Fondo de Solidaridad de Aguas de Barcelona, que se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana, ha bonificado la factura de agua de más de 17.500 familias, 275 de ellas en Castelldefels.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE