• Usuario

El alcalde de Sant Andreu de la Barca hace que los militantes de Esquerra se marchen del Pleno

El alcalde Enric Llorca falta al respeto siempre que la oposición está en desacuerdo con él y se dirige con malas formas, según explican los que ayer se marcharon. 

|

Enricllorca


En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se vivieron momentos de tensión por la actitud desquiciante del alcalde, Enric Llorca, que forzó a los militantes de Esquerra Republicana a abandonar la sala, así como otras formaciones de izquierdas.


Según el comunicado posterior de las agrupaciones que abandonaron el Pleno, esto "no es la primera vez que sucede". En el escrito se denuncia el comportamiento del alcalde, que "suele faltar al respeto a los grupos de la oposición tanto política como personalmente. (...) El alcalde suele menospreciar nuestras capacidades y nos insulta reiteradamente cada vez que no compartimos lo que él piensa y cuando votamos en contra de sus decisiones". 


En el caso de ayer, Llorca hizo que los militantes republicaron se marcharan cuando habló de la profesión actual del portavoz de ERC-AM y acabó acusando a ERC de no ser demócratas "acusándolos de querer tapar las bocas de quien no piensa como ellos".


Asimismo, han querido aclarar que se han marchado "por dignidad y respeto a las personas a las que representamos".


Los firmantes aseguran que "queremos denunciar públicamente las formas que utiliza nuestro alcalde para hacer política que utiliza la falta de respeto como argumento habitual a las reuniones. Solicitamos que el Partido Socialista de Catalunya en Sant Andreu de la Barca deje claras cuáles deben ser las formas de trabajo del gobierno que ellos lideran. Y también apelamos a Ciudadanos, como socio de gobierno de PSC, a que manifieste si está de acuerdo con esta actitud del alcalde. "


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE