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La línea 3 del Metro de Barcelona llegará a Esplugues

Este año, el departamento de Territorio y Sostenibilidad redactará el proyecto que se iniciará en 2021, fecha en la que empezarán las obras.

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Metroesplugues


Este año está previsto que Territorio y Sostenibilidad redacte el proyecto para la extensión de la línea 3 de Metro de Barcelona, que sale de Zona Universitaria, hasta el centro de Esplugues. Las obras, sin embargo, están previstas para 2021.


El conseller de Territorio, Josep Rull, y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, han firmado este viernes un acuerdo que pone las bases para la tramitación de la llegada del Metro a Esplugues y para la conexión de la línea T3 del Trambaix por la calle de Laureà Miró.


En un comunicado, el Departamento de Territorio ha informado que se ha comprometido a impulsar este año la redacción del proyecto constructivo para la prolongación de la línea 3 del Metro, una actuación que tiene una inversión estimada de 180 millones de euros y que incluirá la construcción de una estación en el Hospital de Sant Joan de Déu y otra en el centro de Esplugues.


Una vez listo el proyecto, antes de acabar 2020, la Generalitat impulsará la programación de las obras a partir de 2021, en función de las disponibilidades presupuestarias.


El conseller Josep Rull ha afirmado que "se vuelve a poner en primer nivel la llegada del Metro a Esplugues, un proyecto que tiene una potencia transformadora del territorio muy fuerte".


Por su parte, la alcaldesa Pilar Díaz ha manifestado que "Esplugues es el único municipio fronterizo con Barcelona que no tiene metro, a excepción de la boca de la parada de Can Vidalet que hay en una calle fronteriza con L'Hospitalet".


El acuerdo entre la Generalitat y Esplugues también determina que la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) redactará los estudios y proyectos necesarios para la conexión de la línea T3 del Trambaix entre la plaza de Santa Magdalena de Esplugues y la parada de La Rambla de Sant Just Desvern a lo largo de la calle de Laureà Miró, lo que permitiría reducir el recorrido la línea en 1,2 kilómetros y ahorrar casi cinco minutos de trayecto a muchos de sus usuarios.

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