La comisaría de Cornellá destinará 30 agentes al aeropuerto para evitar aglomeraciones

|

Colasprat


Aproximadamente treinta agentes de la comisaría de Cornellá de Llobregat serán destinados al Aeropuerto de El Prat para evitar las aglomeraciones como las que se produjeron el fin de semana pasado por el nuevo control de pasaportes.


El secretario general del SUP en Cataluña, Luis Mansilla, ha criticado en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias que se saquen agentes de grupos de información u otras especialidades y considera que AENA también debe asumir su "parte de culpa". El secretario general del CEP en Cataluña, Sebastián Hernández, coincide en destacar que este problema no es sólo de "déficit de personal" y ve esta medida como "un parche".


Mansilla ha señalado que el problema principal que causó las interminables en el aeropuerto fue por una falta de planificación en los efectivos de la policía en los filtros. En estes sentido, que se destinen 30 agentes de Cornellá supondrá desmantelar grupos como el de información o extranjería de la comisaría, según alertan los sindicatos.


El secretario general de la SUP ha puntualizado que las aglomeraciones fueron causadas por un conjunto de factores y que AENA debería controlar más las salidas y llegadas de pasajeros. Mansilla critica que no es solo un problema de personal, pero que AENA tiene parte de responsabilidad.


Hernández, por su parte, alega que el problema es de espacio en las horas punta, cuando se maximiza el flujo de viajantes. "No es sólo el tiempo que hay que esperar, sino como te has de esperar. Llegan pasajeros de vuelos intercontinentales y sólo se encuentran unos baños", dice.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial