• Usuario

Castelldefels celebrará la fiesta de los alimentos el 14 de mayo

Se aprovecharán alimentos a punto de caducar, con mal aspecto o, simplemente, descartados, que acabarían en la basura, para hacer una comida multitudinaria.

|

Feriadelosalmiento


El domingo 14 de mayo se celebra la Fiesta de los Alimentos en Castelldefels, en lo que supone una jornada con diversas actividades lúdicas y de concienciación de la necesidad de aprovechar la comida y contra el despilfarro de alimentos.


En la Plaza de la Iglesia y el edificio de la República se celebrará una comida gratuita hecha solo con productos de la agricultura local y comercios de la ciudad, todos reciclados. En otras palabras, la cocinera solo cocinará con alimentos descartados que se acabarían tirando los contenedores debido a su aspecto o porque estaban a punto de caducar, productos que no se pueden vender por su aspecto o que son excedentes.


La Fiesta de los Alimentos fue presentada ayer en una rueda de prensa en la sala Margarida Xirgu de la Biblioteca Ramon Fernández Jurado que contó con las intervenciones de la alcaldesa de Castelldefels, Candela López y la presidenta de la Plataforma Aprofitem els Aliments, Montse Argemí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE