• Usuario

La población de El Prat no aumenta pero sí envejece

La natalidad y la fecundidad han bajado, pero la mortalidad también, por lo que existe un equilibrio gracias al aumento de la esperanza de vida. Como resultado, existe una población cada vez más mayor.

|

Informe salut prat alta


La Diputación de Barcelona presentó ayer el Informe de Indicadores de Salud Local de El Prat de Llobregat, en el marco del Consejo de Salud del municipio. Entre los principales resultados, destaca el estancamiento del crecimiento poblacional y una tendencia creciente sostenida del envejecimiento.


En cuanto a la salud reproductiva, se observa, desde 2008, una caída de la natalidad y de la fecundidad, en concordancia con el resto del territorio, y un incremento de la edad de la primera maternidad.


En relación a la mortalidad, se constata un aumento sostenido de la esperanza de vida tanto para hombres como para mujeres, manteniendo la diferencia de mayor longevidad femenina. Las principales causas de mortalidad son las comunes (tumores, enfermedades del sistema circulatorio y enfermedades del sistema nervioso).


Por otra parte, los datos hospitalarios nos muestran que alrededor del 10% de la población utiliza anualmente algún recurso hospitalario.


Finalmente con respecto a los datos de accidentes de tráfico, evidencian un cierto repunte de la accidentabilidad, especialmente en vehículos de dos ruedas.


Los datos extraídos de este informe deben permitir a los actores implicados en el Consejo de Salud profundizar en el diagnóstico de la situación y establecer las líneas de actuación prioritarias.


El Informe, impulsado por la Diputación, consta de 90 indicadores sobre 5 bloques: Estructura de la población; Salud reproductiva; mortalidad; Morbilidad según altas hospitalarias y Accidentes de tráfico con víctimas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE