• Usuario

Cornellá aprueba la moción presentada por ICV para la mejora de la gestión y prevención de residuos

En el Pleno Municipal de ayer se propusieron cambios en los modelos de gestión para individualizar más la recogida de residuos hacia un método puerta por puerta.

|

Cornella


El Ayuntamiento de Cornellá aprobó ayer la moción presentada por el grupo de la Izquierda Plural ICV para la mejora en la gestión y la prevención de los residuos. Se propusieron cambios en los modelos actuales de gestión especialmente para transitar hacia modelos más individualizados de recogida puerta a puerta comercial y doméstica. 


El Portavoz de Iniciativa, Arnau Funes, explicó que, actualmente, en Cataluña sólo el 39% de los residuos municipales se recogen de manera selectiva mientras que las exigencias de la UE para el año 2020 son llegar al 50%. 


Funes también defendió que se deben centrar los esfuerzos en los grandes generadores de residuos (restauración, hostelería y distribuidores de alimentos) y en la reducción del peso de la fracción orgánica (actualmente el 40% de los residuos en peso).


Con esta moción se pide la implicación de todas las administraciones públicas no sólo para mejorar la gestión de los residuos sino también para avanzar hacia una economía circular basada en la sostenibilidad, la producción limpia, la responsabilidad ampliada del productor y la estrategia "residuo cero". Se destacó el reto de reducir los residuos alargando la vida útil de los recursos mediante la reutilización, la reparación y el reciclaje.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE