Cornellá aprueba la moción presentada por ICV para la mejora de la gestión y prevención de residuos

|

Cornella


El Ayuntamiento de Cornellá aprobó ayer la moción presentada por el grupo de la Izquierda Plural ICV para la mejora en la gestión y la prevención de los residuos. Se propusieron cambios en los modelos actuales de gestión especialmente para transitar hacia modelos más individualizados de recogida puerta a puerta comercial y doméstica. 


El Portavoz de Iniciativa, Arnau Funes, explicó que, actualmente, en Cataluña sólo el 39% de los residuos municipales se recogen de manera selectiva mientras que las exigencias de la UE para el año 2020 son llegar al 50%. 


Funes también defendió que se deben centrar los esfuerzos en los grandes generadores de residuos (restauración, hostelería y distribuidores de alimentos) y en la reducción del peso de la fracción orgánica (actualmente el 40% de los residuos en peso).


Con esta moción se pide la implicación de todas las administraciones públicas no sólo para mejorar la gestión de los residuos sino también para avanzar hacia una economía circular basada en la sostenibilidad, la producción limpia, la responsabilidad ampliada del productor y la estrategia "residuo cero". Se destacó el reto de reducir los residuos alargando la vida útil de los recursos mediante la reutilización, la reparación y el reciclaje.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial