El 87% de los contratos en el Baix Llobregat en 2016 fueron temporales

|

Baixllobregat


El Observatorio Comarcal ha publicado el Informe Socioeconómico Anual del año 2016, que muestra una continuidad en la recuperación de los principales indicadores económicos y de mercado de trabajo.


En lo que refiere al mercado de trabajo, las aficliaciones a la Seguridad Social aumentan en 14.614 más que en 2015. El paro ha bajado en 7.790 personas con respecto al año pasado, por lo que el paro se sitúa en el 12,5%. En este sentido, se han hecho 26.826 contratos más, siendo el 87,4% de los mismos, temporales. Por último, el número de accidentes laborales aumentan un 8,3% más.


En cuanto a la población, la comarca ha visto un crecimiento de la misma hasta los 809.883 habitantes. El saldo migratorio vuelve a ser positivo con el extranjero, pero la estructura de población está más envejecida con respecto a años anteriores.


Respecto a la economía, el Baix Llobregat aporta el 10,9% del PIB de Catalunya y el peso del VAB industrial es superior en la comarca que en Cataluña. El nombre de empresas ha aumentado hasta 646 más que en 2015. Además, han disminuido los expedientes de regulación de ocupación y las personas afectadas.





COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE