• Usuario

El PDeCAT de Viladecans denunció el uso de recursos públicos por parte del Ayuntamiento para atacar a la Generalitat

Los demócratas denunciaron que el consistorio municipal "utiliza lo que es de todos para manipular a la gente" y quisieron responsabilizar al Estado por la precaria situación de Renfe en Viladecans.

|

Alexgallointervencion


El portavoz del Partido Demócrata de Viladecans, Alex Gallo, intervino en el último pleno del consistorio para, en nombre del partido, "denunciar la utilización de recursos públicos por parte del Ayuntamiento con la intención de manipular a la población y atacar a otras instituciones del país como la Generalitat de Catalunya".


"Recientemente, hemos visto cómo el Ayuntamiento ha impulsado y se ha sumado a una supuesta plataforma presidida, según su secretaria, por el Concejal de Mobilidad de este Consistorio", afirmó Gallo, que expuso las dudas que había creado el hecho de que el propio Regidor había desmentido a su secretaria.


"Eso nos lleva a preguntarnos: ¿Quién forma realmente esta plataforma? ¿Quién la preside? ¿Qué hay detrás y con qué intenciones?", dijo el portavoz.


Desde el PDeCat, se quejaron de que "se hace publicidad en el boletín municipal, con el dinero de todos, y que los funcionarios tienen instrucciones de publicitarlo en las diferentes oficinas del Ayuntamiento". El grupo parlamentario quiso saber si las firmas recogidas en las concejalías de barrio, en las sedes de las asociaciones de vecinos y en las oficinas de atención ciudadana "¿Eran para una plataforma que está, o no, impulsada por el Ayuntamiento?".



El grupo municipal quiso denunciar que "lo que pretenden con esta campaña institucional de interés partidista lo mismo que hicieron con el Hospital de Viladecans", esto es:


"Utilizar lo que es de todos para mentir y manipular a la gente, como cuando difundían que la Generalitat quería cerrar el Hospital y tiraron a la gente a la calle, sabiendo que el Hospital no solo no se iba a cerrar, sino que estaba proyectada su ampliación en el último gobierno del Presidente Mas".


Los demócratas quisieron ahondar, por otra parte, en que "se recojan firmas para exigir a la Generalitat y al Estado que se paren más trenes en Viladecans, cuando saben perfectamente que el único responsable de que no paren más trenes en días laborables es la falta de inversiones prometidas por parte de Madrid. 


Al parecer, según critica el PDeCAT, el Director General de Mobilidad de la Generalitat, Ricard Font, se reunió con el Alcalde para pactar que, con la llegada del Outlet, se aumentaría la frecuencia de paradas de trenes los fines de semana, y que tan pronto como el Estado hiciera su parte del trabajo, la Generalitat se comprometía a que se pararan más trenes los días laborables en Viladecans. "¿Es o no es cierto este pacto al que llegaron, señor Alcalde, en el despacho del señor Font?", arremetía Gallo. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE