• Usuario

Netflix terminará la película inacabada de Orson Welles

La compañía ha comprado los derechos para encargarse de la restauración y finalización de la cinta protagonizada por John Huston.

|

Torsonwellescitizenkanetheothersideofthewindcop


La película inacabada de Orson Welles "The other side of the wind" verá la luz finalmente una vez se haya completado. La plataforma de contenidos digitales Netflix ha comprado los derechos de este filme del actor, director y guionista estadounidense. Esta compañía pagará la restauración y finalización de la cinta, rodada con intermitencias por el mítico realizador entre 1970 y 1976.


La película, protagonizada por el director, John Huston, hace una crítica mordaz de la industria del cine a través de la historia de un legendario realizador caído en el olvido que se propone volver a la primera línea con el rodaje de una gran producción. Ridiculiza coetáneos de Welles, como el cineasta italiano Michelangelo Antonioni. Orson Welles trabajó en el film durante los últimos 15 años de su vida, hasta su muerte. La dejó inacabada; técnicamente estaba rodada, pero le faltaba el montaje.


El trabajo de restauración y montaje del filme contará con la supervisión de Frank Marshall, uno de los productores originales de la cinta, y también del director Peter Bogdanovich, que trabajó como actor en esta película y que ha sido uno de los principales impulsores del proyecto a través de una campaña de mecenazgo que puso en marcha en 2014.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE