• Usuario

Alcaldes y regidores reclaman la unión de la A2 y la AP7

Juntos, han firmado el manifiesto 'Conexión, ahora!' impulsado por el Ayuntamento de Castellbisbal para comprometer a Fomento y al consejero de Territorio y Sostenibilidad para reactivar las obras.

|

Reuniodalcaldesiregidorsdemunicipisdelvallesoccidentalielbaixllobregat


Alcaldes y concejales de diez ayuntamientos del Baix Llobregat y el Vallès Occidental han constituido un frente común para exigir al Ministerio de Fomento que termine de construir las obras del enlace de la A2 con la AP7. Los representantes municipales se reunieron para firmar el manifiesto 'Conexión, ahora!', Impulsado por el Ayuntamiento de Castellbisbal, donde se reclama al Estado que reserve una partida de los presupuestos para fijar un calendario que permita reanudar las obras y poner en funcionamiento el enlace este 2017. 


Los municipios instan al conseller de Territorio y Sostenibilidad en implicarse en las negociaciones con Fomento, para desatascar la parálisis de unas obras que comenzaron hace más de diez años. El acto de ayer reunió alcaldes y concejales de Castellbisbal, Sant Cugat, Terrassa, Rubí, Molins de Rei, Pallejà, El Papiol y Sant Andreu de la Barca. 


Todos suscribieron un manifiesto donde recordaron que las obras del enlace conllevan la construcción de 2,4 kilómetros, de los cuales 850 metros corresponden a un viaducto. "No estamos hablando de una fuerte gasto presupuestario, sino de eficiencia gestora", apuntaron. 


En este sentido, los representantes municipales lamentaron que las obras del enlace de la A2 con la AP7 han sido "unas de las principales damnificadas de los recortes en inversión pública del gobierno central ante la crisis económica ". Asimismo, criticaron que el proyecto del enlace ya nació con "deficiencias importantes y errores en el diseño", lo que cuestiona que pueda servir realmente para resolver las retenciones en el Papiol y Castellbisbal. 


Con todo, los ayuntamientos también aseguraron que terminar la construcción del enlace conllevaría "numerosas ventajas" para Castellbisbal, el Papiol y Sant Andreu de la Barca, pero de rebote también para el área metropolitana de Barcelona, ya que auguraron que resolvería los problemas de movilidad interna en las carreteras comarcales y pondría fin a las complicaciones de acceso que tienen varias industrias de la zona. En este sentido, subrayaron que todo ello supondría importantes beneficios medioambientales. 


Finalmente, simultáneo a la firma del manifiesto, los alcaldes y concejales acordaron iniciar la constitución de un grupo oficial de municipios afectados, donde quieren invitar a los agentes sociales y económicos y también entidades de la zona, con el fin de reivindicar conjuntamente el fin de las obras y la puesta en marcha del enlace para este 2017.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE