Educare XXI no paga a los empleados de las guarderías públicas de Sitges

|

576 14626184941


Es el último incidente de la polémica empresa Iniciatives i Programes y sus afiliadas ha tocado en Sitges. Allí, la empresa del grupo INIPRO, Educare XXI, debe el 60% de la nómina de febrero a las trabajadoras de las dos guarderías públicas de Sitges, la Moixiganga y el Cercolet. Además tiene una deuda con el ayuntamiento de Sitges que no quiere reconocer.


La institución espera una respuesta de la empresa sobre el reconocimiento de la deuda, y a la vez entiende que esta negociación no debe condicionar el pago de las nóminas a las trabajadoras al que está obligada por contrato.


Por otra parte, la treintena de trabajadoras consideran "insuficiente" y una "vergüenza" el abono del 40% de las nóminas pendientes del mes anterior, y temen que el retraso de los salarios se repita a finales de marzo. Por este motivo, la plantilla ha iniciado acciones legales contra Educare XXI, al que denunciará a Inspección de Trabajo, mientras ha comenzado a tramitar la documentación para convocar una huelga.


El concejal de Educación, Eduardo Terrado, hizo balance del encuentro destacando que espera que la empresa cumpla, y no descarta intervenir el servicio.


Sobre esa hipótesis,el concejal de educación ha confirmado que podría hacerlo pero que difícilmente la solución al pago de las nóminas sería "de un día para otro".


Mientras tanto, la empresa concesionaria ha puesto sobre la mesa el día 16 de marzo como fecha límite para resolver el conflicto económico con el Ayuntamiento. La compañía apunta que este día es cuando finaliza el plazo que la ley da de margen antes de dejar de prestar el servicio a los hogares ante la acumulación de meses impagados por parte del consistorio. De esta manera, Educare XXI advierte que, a 16 de marzo no hay un acuerdo, la empresa podría abandonar la concesión.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE