• Usuario

A Junqueras se le ha visto "el candidato"

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Hacía días que Oriol Junqueras estaba calladito, hablaban los demás, él en un segundo plano haciendo de “bueno”, y de tanto en tanto, cuando lo apretaban, los periodistas decía como un robot “nuestro candidato es Mas“ y de ahí no lo sacaban. El interesante mensaje era rápidamente reproducido y ampliado por los medios de comunicación “públicos“ que pagamos todos y los bien “pagaos” por el gobierno en funciones de Mas para que la CUP recapacitara y votaran al “elegido”. 


La transición del 27S hasta este momento ha sido de lo más penosa y larga que recuerde en unas negociaciones, - no se preocupen, no entraré en ello, ya lo conocen todos- y en el momento que nadie se lo esperaba, ¡chaf!, el segundo que siempre aspiraba a ser el primero, deja la alcaldía y da su primera pista: ¿querrá ser presidente Junqueras? Se preguntaban algunos. ¿Alguien lo duda? Ha estado rezando todos los días para que el presidente en funciones dejara de serlo por obra y gracia de la CUP, no de ERC…


Segunda pista, rueda de prensa después del NO de la CUP para valorarlo. Se le ha visto mucho que ha estado trabajando en “silencio”, sin prisa pero sin pausa para dejar caer al eterno candidato, eso sí, por el bien del país y ya no dice que Mas es el candidato. Ha pasado a la situación de ídolo caído y bien pisoteado por el “pages” de Sant Vicenç dels Horts ¡qué venganza tan sibilina!


El creador de todo, derrotado por los anti sistemas y ERC se lleva la plusvalía política. Lo mismo sucedió con el tripartito; fue el partido que peor gestión hizo, pero los dos socios de gobierno pagaron muy caros sus errores y ERC

no solo se fue de rositas sino que ha subido como la espuma.


Oriol Junqueras ha practicado aquello que decía Arthur Schnitzle: Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida".  A este punto ha llegado el “pages” de ERC, como lo llaman algunos convergentes. 


Nunca hay que pensar que el contrincante es tonto, débil o no tiene idea de lo que va el tema, La realidad, en ocasiones, es más increíble e inesperada que la ficción. Resumiendo: si hay elecciones, ERC se va a llevar los votos de unos cuantos, incluidos los de CDC o como se llame el nuevo partido. Eso sí, con permiso de En Común Podem...


Vamos, que la tranquilidad ha durado lo mismo que la ilusión de que te toque la lotería de El Niño. 


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE