• Usuario

Estopa recibe una de las Creus de Sant Jordi de este 2022

A su discografía hay que sumarle la maqueta, gravada en 1997, con una treintena larga de canciones. La raja de tu falda, Me falta el aliento, Como Camarón, Suma y sigue y El de enmedio de los Chichos son algunos de los himnos made in Cornellà que les han hecho ganar este premio.

|

Ser el grupo catalán que más discos ha vendido y la popularidad de sus canciones con temas arraigados con la cotidianiedad y con influencias del pop, el flamenco y la rumba catalana son los méritos que han hecho que los hermanos David y Jose Muñoz ganen una de las Creus de Sant Jordi de éste 2022. Quizás alguien despistado, con estos datos, no sepa de quien hablamos; pero si decimos que son de Cornellà y que son Estopa, las dudas se disipan.

 

Catalunyapress estopacsj22
Estopa suma un premio más a la interminable lista de galardones por su carrera. Foto: Estopa

 

Estopa publicó su primer disco a finales de 1999, un trabajo homónimo, que los colocó de inmediato en un lugar de honor en el panorama musical español. Los Chichos y Los Chunguitos eran y siguen siendo algunos de sus referentes, y esa influencia se notó en Estopa.

 

Al primer trabajo le siguieron Destrangis (2001), ¿La calle es tuya? (2004), Voces de ultrarumba (2005), Allenrok (2008), Estopa 2.0 (2011), Rumba a lo desconocido (2015) y Fuego (2018). A su discografía hay que sumarle la maqueta, gravada en 1997, con una treintena larga de canciones.

 

La raja de tu falda, Me falta el aliento, Como Camarón, Suma y sigue y El de enmedio de los Chichos son algunos de los himnos made in Cornellà que les han hecho ganar este premio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE