• Usuario

El Club de Béisbol Viladecans se proclama campeón de España sub-15

En dicho campeonato participaron un total de 8 equipos, tres de ellos catalanes (Club de Béisbol Viladecans (1º), CBS Sant Boi (4º) y el CB Barcelona (7º). En la primera jornada del grupo A, el CB Viladecans venció de forma contundente (13-1) al CBS Antorcha Valencia, pero en la segunda jornada comenzó perdiendo frente a los canarios del Tenerife Marlins en un ajustado 10-11.

|

Portada
Los jugadores con el trofeo / Foto extraída del Twitter de la Federació Catalana de Beisbol i Softbol

El Club de Béisbol Viladecans quedó campeón de España de la categoría sub-15 en el torneo que se disputó en Viladecans y Sant Boi. En dicho campeonato participaron un total de 8 equipos, tres de ellos catalanes (Club de Béisbol Viladecans (1º), CBS Sant Boi (4º) y el CB Barcelona (7º).

 

En la primera jornada del grupo A, el CB Viladecans venció de forma contundente (13-1) al CBS Antorcha Valencia, pero en la segunda jornada comenzó perdiendo frente a los canarios del Tenerife Marlins en un ajustado 10-11. Sin embargo, gracias a su triunfo esa misma tarde contra el CBS Barcelona por 12 a 5, lograban pasar a las semifinales como segundo clasificado de grupo. El rival en la primera eliminatoria sería el otro equipo del Baix Llobregat, el CBS Sant Boi que, tras perder en la primera jornada y ganar sus dos siguientes encuentros, se clasificó como primero del grupo B. El conjunto viladecanense fue muy superior al de Sant Boi y selló su pase a la final al imponerse por 7 a 0. En la otra semifinal se veían las caras el Tenerife Marlins (primero del grupo A) y los Astros de Valencia (segundos del grupo B) y ganaron los tinerfeños de forma clara (10-0). 

 

Fase de grupos
Resultados de la fase de grupos / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol

El CB Viladecans volvería a medirse al Tenerife Marlins en la final después de que los isleños se llevaran el primer duelo en la fase de grupos. Sin embargo, la plantilla dirigida por Jordi Pérez consiguió el título tras otro choque muy disputado (5-4) donde Dylan Niño fue elegido el mejor jugador del torneo. 

 

 

Con este campeonato, el Club de Béisbol Viladecans logra su segundo trofeo en las últimas 6 ediciones. De los últimos 10 campeonatos de España sub-15, 9 han tenido como ganador un club catalán.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE