• Usuario

Castelldefels conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI

Este martes 28 de junio (12 horas) Castelldefels conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI con una concentración y lectura de manifiesto delante del Ayuntamiento.

 

|

Este martes 28 de junio (12 horas) Castelldefels conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI con una concentración y lectura de manifiesto delante del Ayuntamiento.

 

Se trata de una de las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Castelldefels ha organizado en el marco de la conmemoración de este día, desplegando el I Plan Local de Igualdad LGTBI de la ciudad, que tiene como objetivo principal implementar la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

 

  noticies fotos 7279 nfo foto
Castelldefels conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI

 

El pasado 18 de junio por la noche, la Plaza de la Iglesia fue el escenario del Concierto que contó con las actuaciones de Rocío Saiz, La Mega Pubilla, Juan Reina, Alexa Evans, Vilma Porux, Michelle Divine y Dramas de Honor DJ.

 

Por la mañana, la Escuela Municipal de Danza acogió un taller de Drag Queer. Se trataba de un espacio poco teórico y muy práctico, donde colectivamente se exploraba el tema de la expresión de género (es decir, cómo nos expresamos y nos ven: de forma socialmente considerada femenina, masculina, andrógina...). Se hizo con dinámicas teatrales y con juegos, individuales y de grupo, que ayudaban a dar vida a una parte de nuestra personalidad que conocemos poco.

 

La alcaldesa María Miranda declaró “apenas hace un año, el Pleno Municipal aprobamos la declaración de Castelldefels como municipio de libertad para las personas LGTBIQ+, junto con el resto de la Unión Europea. En estos tiempos tan convulsos es necesario que nos posicionemos de manera clara a favor de los derechos humanos y digamos fuerte que Castelldefels es una ciudad abierta, diversa y orgullosa. La celebración de estas actividades es la celebración de la libertad y del respeto, para poner de manifiesto que en Castelldefels puedes amar y ser quien quieras. No me olvido del gran trabajo que han hecho todos los trabajadores y trabajadoras de la mano de las entidades para montar unas actividades tan especiales como estas. ¡Feliz Orgullo a todos!”

 

La concejal de Igualdad, Lourdes Armengol (ERC), explicó que “esta segunda celebración del PRIDE a Castelldefels es un reconocimiento a la tarea realizada durante años por las entidades, asociaciones, instituciones t ciudadanía para la conquista de los derechos y las libertades de las personas LGTBIQ+.”

 

Armengol concluyó “Castelldefels es una ciudad libre y diversa, pero todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha por al igualdad de derechos de las personas LGTBIQ+. Por eso tenemos que continuar haciéndola visible por una sociedad donde todo el mundo ame a quien quiera, como quiera, en libertad.”

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE