• Usuario

Puertas Abiertas para dar a conocer la oferta de turismo escolar del Baix Llobregat

En este  enlace  se pueden consultar qué actividades ofrecen todos los equipamientos durante las Jornadas de Puertas Abiertas 'Descubrim el Baix Llobregat', pudiendo escoger la opción que más les interesa, seleccionando el nivel educativo, la categoría y los días disponibles.

 

|

Jornada de portes obertes1 0 768x585
Consorci de Turisme del Baix Llobregat

 

El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat pone en marcha de nuevo las  Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas al personal educativo de los centros escolares de Cataluña, para permitirles descubrir en primera persona, las numerosas actividades educativas que ofrece el territorio.

Los días 1, 2 y 3 de julio, los principales atractivos culturales, patrimoniales y naturales con oferta de actividades para escuelas abren sus puertas al personal educativo, con el objetivo de planificar las actividades escolares para el próximo curso. Durante estos días, las entradas y actividades son gratuitas para los miembros de los equipos docentes de escuelas e institutos, que pueden ir acompañados por su familia (máximo un acompañante y dos niños).

 

En este  enlace  se pueden consultar qué actividades ofrecen todos los equipamientos durante las Jornadas de Puertas Abiertas 'Descubrim el Baix Llobregat', pudiendo escoger la opción que más les interesa, seleccionando el nivel educativo, la categoría y los días disponibles.

 

Con esta acción, que se enmarca dentro del plan de dinamización de Turismo Escolar del Baix Llobregat del Consorcio de Turismo y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, se facilita a la comunidad educativa la posibilidad de conocer de primera mano la gran diversidad de patrimonio y actividades que atesora la comarca especialmente para los escolares de todas las edades y niveles educativos.

 

De esta manera, personas de equipos docentes podrán descubrir los Museos de Martorell como La Embaldosa-Casa Museo Santacana, el Museo Municipal Vicenç Ros, el Muxart Espacio de Arte y Creación Contemporáneos, la Farmacia Bujons y el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico El Cuartel, así como el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil o el puente del Diablo.

 

También otros lugares de la comarca como el Castillo de Castelldefels y Piratia, el Delta del Llobregat, el Centro Jujol Can Negre de San Juan Despí, el Museo Palau Mercader y el Castillo de Cornellà, la Cripta Gaudí de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló, Cataluña en Miniatura en Torrelles de Llobregat, el Museo de Matemáticas de Cataluña en Cornellà de Llobregat, los Museos de Esplugues o las Cuevas de Montserrat en Collbató, entre otros muchos.

 

Y es que, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat considera al sector educativo como uno de los públicos prioritarios para la oferta de la comarca. Es por este motivo, que además de esta acción, la entidad edita anualmente el  Programa de Actividades Educativas del Baix Llobregat  en versión online, con más de 300 actividades para organizar salidas escolares, convirtiéndose en una herramienta clave para la dinamización de la comarca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE