• Usuario

El Barça a un paso de ser campeón

El Barça logra ganar el primer partido de la serie y si vence en el próximo, será campeón.

|

Portada 1
Los jugadores celebrando el triunfo / Foto extraída del Twitter del club @FCBfutbolsala

El Barça y el Palma Futsal llegaban a la final por el título de liga de fútbol sala al mejor de tres partidos, es decir, quien consiga dos victorias, se proclamará campeón. El primer encuentro se disputó en un Palau Blaugrana que acogió a 3.452 espectadores. Ambos equipos ya se habían enfrentado tres veces esta temporada con dos victorias del Palma Futsal en la fase regular (6-2 y 1-3) y el triunfo del FC Barcelona en la final de la Supercopa en los penaltis (2-2 / 3-2). Los blaugranas partían como favoritos al finalizar la liga en 1a posición, buscando reválidar el título del año pasado y el póker de copas esta temporada. El equipo balear, tras concluir la liga en tercera posición y clasificarse para la Champions el año que viene, debutaba en una final de la liga, mientras que los culés ya acumulan 5 títulos en el palmarés y ya tienen a tocar la sexta.

Los culés respondieron a las espectativas y se llevaron el resultado favorable de 4-2 ante su afición y está a tan solo una victoria de alzar el título de liga. Para ello se volverá a enfrentar al Palma en Son Moix, y si no consiguiera vencer, volvería al Palau para disputar el último partido definitivo. 

 

Ambos llegaban al encuentro sin bajas y con el equipo al completo:

Alineaciones 1
Alineaciones de los equipos / Foto extraída del Twitter del club @FCBfutbolsala

Los quintetos iniciales fueron:

 

Dídac, A. Coelho, Dyego, Adolfo y Pito por parte del Barça y Fabio, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas e Higor del Palma Futsal. 

A los 5 minutos del choque llegó la primera ocasión clara para el FC Barcelona en un tiro cruzando que salió rozando el poste de Pito. Acto seguido llegó el primer tanto del partido favorable al Barça. El dorsal 7, Dyego Enrique Zufo ejecuta un potente disparo cruzado que pasa por debajo de Fabio, el portero del Palma Futsal. 2 minutos más tarde, Dídac concedió una oportunidad al conjunto visitante tras un error que Cainan no supo aprovechar al rematar de cabeza. Antes de llegar a los 10 minutos, el brasileño Higor marcaba el empate (1-1) después de una gran acción individual que finalizó picando por encima del portero blaugrana. El combinado mallorquín supo reaccionar al gol encajado y dominó el enfrentamiento desde entonces en un choque muy igualado y de ritmo frenético. 

Jesús Velasco se dio cuenta de ello y pidió tiempo muerto a los 13 minutos. A partir de ese momento, volvió a emerger la figura de Dyego y éste volvía a adelantar a los locales tras otro fuerte tiro cruzado con la pierna derecha a falta de menos de 5 minutos para el descanso (2-1). El tanto hizo que Antonio Vadillo, técnico del Palma, solicitara tiempo muerto para alentar a los suyos antes de la conclusión de la primera parte. Sin embargo, el Barça se animó y seguía creando ocasiones para aumentar la renta en el marcador por medio de su máximo goleador Ferrao. A falta de dos minutos, Dídac salvó al equipo al detener un lanzamiento desde los 10 metros de Mancuso. Tuvo la última el Palma tras una gran jugada combinativa que Higor mandó fuera. 

En tan solo unos segundos de la reanudación, Dídac se equivoca y le da un pase a Nunes que marca a portería vacía al primer toque. El Palma Futsal ponía el 2-2 mientras los aficionados aún ocupaban sus asientos. Los visitantes salieron convencidos de poder remontar y Cainan estuvo a punto de conseguir el tercero de los suyos en un tiro potente con la zurda. A los 4 minutos de la segunda parte, Mancuso perdonó otra oportunidad clara que se marchó rozando el poste. El Barça tuvo el primer acercamiento de peligro a los 6 minutos en una jugada que casi remata Pito delante de la portería. Inmediatamente después, Nunes dispuso de dos situaciones para adelantar al Palma Futsal, pero no solo no marcó, sino que además fue sustituido por lesión. 

 

Antes de llegar a la media hora de partido, sería el FC Barcelona quien pondría el 3-2 mediante Adolfo Fernández Díaz; el jugador de Badalona batió a Fabio de un disparo raso, potente y cruzado ajustado al palo. Matheus lamentó dos jugadas en las que podría haber casi sentenciado el duelo a favor del Barça. Los culés dominaban la posesión realizando ataques largos para que corriera el reloj a su favor e intentar desgastar físicamente a su rival que perseguía el esférico sin éxito. 

Pero la calma llegaba a falta de 6 minutos del término del partido; Ferrao acudía a su cita con el gol para poner el cuarto para su equipo y el 30º en su cuenta particular. El brasileño fusiló la portería rival de un potente tiro que entró por la escuadra (4-2), pero además estrelló un balón al palo justo después. 

A partir de entonces, Antonio Vadillo ordenó a su equipo a que atacara con 5 jugadores y sin portero para intentar empatar el duelo a la desesperada. Los verdiblancos acusaban el cansancio e Higor caía exhausto a falta de 3 minutos, sumado a Nunes que seguía cojeando ostensiblemente. El Barça se defendía cerca de la portería y tapaba los huecos para que los jugadores del Palma Futsal pudieran disparar a puerta. Dídac salvó la última de los mallorquines a falta de un minuto y se llevó la ovación de la grada. 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE